El comunicado de Noticias de la Calle sobre el atraco

Anoche el diario Noticias de la Calle difundió un comunicado que se difundió a todos los medios del país. Dice textualmente:

«Feroz asalto a Noticias de la Calle,
a Canal 2 y a Radio Noticias

En la madrugada de este domingo una banda armada concretó un violento asalto a la planta editorial donde funcionan el diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y la Radio Noticias, de Posadas. Los asaltantes atacaron brutalmente al efectivo policial de guardia, tomaron el edificio y violentaron dos cajas fuertes, alzándose con un botín millonario. Se estima que participaron seis delincuentes en el hecho. La primera intervención policial se registró una hora después del inicio del copamiento, pese a que un vecino habría alertado en un primer momento al 911

Según se pudo establecer, a las tres y media se retiró el último personal de la planta y a las cuatro tres delincuentes ingresaron por la entrada principal, sobre calle Rademacher, y otros tres por el estacionamiento, todos a cara descubierta, quienes redujeron al guardia, al que le robaron su arma reglamentaria y le propinaron una feroz golpiza, que le ocasionó traumatismo de cráneo y varios heridas y hematomas, dejándolo maniatado con precintos y con sus propias esposas. “Creí que me mataban”, declaró el guardia y dijo que fue torturado. Este efectivo de guardia, fue asignado imprevistamente por sus jefes policialeshoras antes del ataque, a las 20:30 de la noche del sábado, en reemplazo del guardia que debía cumplir su custodia del edificio durante toda la noche. El guardia reemplazado, se dijo, fue llamado para cumplir otras tareas policiales en su condición de chofer.
Tras agredir y maniatar al guardia reemplazante, los delincuentes coparon totalmente el edificio y se trasladaron al segundo y tercer piso donde ingresaron con violencia a dos oficinas violentando, con llamativa eficacia profesional, las cajas fuerte ubicadas en ellas, de las cuales sustrajeron una suma cercana a los once millones de pesos y diversas pertenencias personales.
Un vecino, que habría escuchado los gritos del guardia cuando fue atacado dijo que llamó inmediatamente al 911, sin obtener respuesta y que recién después de otras cuatro llamadas fue recepcionada su denuncia pero le expresaron que no se disponía de ningún móvil pues todos “estaban ocupados” en otras operaciones. Tampoco desde la guardia del 911 se circularizó la denuncia por la red policial. La única acción de esa sede habría consistido en llamar por teléfono al comando policial del cual dependía el sargento … Barrientos, el guardia atacado en la empresa editorial. Recién una hora después se hizo circular por la red policial la denuncia del vecino y a los tres minutos llegó el primor móvil de la policía provincial al lugar del hecho; o sea que los delincuentes tuvieron una hora a disposición para concretar el asalto, tiempo que evidentemente les resultó suficiente para violentar las cajas fuerte, que, según los primeros peritajes policiales,lo efectuaron con una precisión y eficacia que solo un especialista podría realizar; esto último quedó en evidencia porque la perforación, con puntas especiales de un taladro, que permitió abrir la caja fuerte principal se hizo en el único punto de la misma que podía ser perforada sin que se active el sistema de bloqueo automático. Esta tarea, según fuentes policiales, pudo haber estado a cargo de un especialista cerrajero, con muy precisos conocimientos de la caja fuerte, quizá venido de afuera de la provincia con el preciso fin de participar en el asalto.
El lugar donde fue atacado el guardia quedó abundantemente manchado de sangre y también quedaron manchas de sangre en parte de las escaleras y en las oficinas donde se violentaron las cajas fuertes.

Un hecho inédito en la provincia

Este violento asalto, con toma del edificio, contra la sede del diario Noticias de la Calle, del Canal 2 y de Radio Noticiases un hecho inédito que no tiene antecedentes similares en los anales de la provincia, donde nunca se registró un asalto de ese tipo a una sede editorial.
Además de la saña y ferocidad desplegada a cara descubierta por los asaltantes, llama la atención que el hecho se pudo concretar pese a que el edificio cuenta con custodias permanentes de varios hombres de seguridad y además se trata de una planta editorial muy concurrida diariamente y a toda hora.
Por las características particulares del caso, no se descarta que el hecho tenga que ver con las permanentes denuncias y constantes informaciones que los medios de prensa afectados, el diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y Radio Noticias, han venido realizando en relación a la grave y creciente presencia del narcotráfico en la provincia de Misiones.
Lo sucedido en la madrugada de este domingo, acentúa el clima de inseguridad y el temor en la población misionera».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas