Bernal, DT de Mitre: «Creo que fuimos un poco más que El Brete»

Al término del partido donde su equipo logró agónicamente empatar como local ante El Brete en la primera final de la Liga Posadeña, Joselo Bernal estaba tranquilo, satisfecho con la actitud de su equipo que siempre fue a buscar el partido. Si estaba disconforme por no haberse llevado los tres puntos, no se notó.

El DT de Mitre quiere ser tricampeón y trabaja día a día para que sus dirigidos no se «relajen». En el vestuario aún vacío, ya que los jugadores todavía estaban en la cancha, Bernal habló con MOL y analizó la primera final de la Liga.

«Fue muy parejo, uno siempre trata de proponer en el partido, ganar como sea más allá de que seas local, el partido fue un poquito más para nosotros pero no pudimos ser finos para definir, encontramos el gol de penal, pero vale todo en el fútbol», dijo, ofreciendo sus primeras impresiones del partido.

-Tuvieron la virtud de no dejarse llevar por la ansiedad…

«(Ellos) No crearon situaciones para ganarnos, nosotros trabajamos y estructuramos una idea para que el partido sea favorable, apostar a la ofenisva, creo que el equipo está bien equiparado en ese sentido, esta final tuvimos muchas situaciones que estamos desperdiciando.

-¿Fueron mas que El Brete?

-Y si, se vio en la intención, en como nos paramos, en buscar variantes por izquierda, derecha y centro y tratando de no ir de contra o ser verticales. El equipo siempre busca esa idea, hoy era la última pelota y casi lo ganamos, teníamos la de Checho y no la pudo terminar.

-La vez pasada, hablabamos de cómo motivarlos para que sigan ganando. Ahora van por el tricampeonato, ¿cuál es la clave?

Entrenar día a día, mostrarles cosas que van pasando y que sepan que se puede seguir creciendo y buscar objetivos mayores, siempre hay que apostar a más y querer más, les dije eso en el segundo tiempo. La historia marca que tras la primera final empatamos 1 a 1 y ahora vamos a ir a ganarlo.

-¿Que significaría el tricampeonato para Mitre con un año próximo con desafíos importantes como el Torneo del Interior?

-Son logros, mis desafíos son día a día. Convencerlos de que pueden jugar de una manera que a uno le gusta, tratar de variar y que el equipo sea flexible en diferentes situaciones como pasó hoy, ese es mi desafío a diario.

Cristian González, goleador de El Brete

No le dicen el «Kily» pero comparte el nombre y el apellido con el ex jugador de Central, Boca y otros clubes. Cristian González fue el goleador de El Brete, que con un fino toque por encima del arquero de Mitre abrió el partido que finalmente terminó en empate.

Al cierre del encuentro, casi entrando al vestuario, se tomó unos minutos para analizar esta primera final.

«Creo que venimos a buscar los tres puntos pero no se nos dio, el empate nos viene bien, sabemos que tenemos 90 minutos para cerrar en casa y tenemos que trabajar para terminar de buena manera», dijo el goleador.

-Lo definen de local…

-Ahora depende todo de nosotros, hicimos un buen partido, pudimos ampliar el marcador, después el penal fue medio dudoso, pero ya está. Hay que revertir esto.

-¿Qué les faltó para ganarlo?

Nos faltó en la última puntada meter el gol para cerrar el partido, en general estuvimos bien en todas las líneas. En casa sabemos que somos fuertes y tenemos que salir a ganar y dejar los tres puntos allá.

20151220_175512
Cristian González, el goleador de El Brete en la tarde de hoy.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas