Súper TC2000: Rafa cometió un error y larga desde el fondo mañana en San Luis

Se llevó a cabo hoy la última clasificación del año del Súper TC2000 en el Autódromo de San Luis, donde el Equipo Toyota Team Argentina alcanzó el quinto puesto con Matías Rossi, quien de esta forma logra para mañana domingo una muy buena posición de largada para la gran definición del campeonato.

El resultado del día para el TTA se completó con Esteban Guerrieri 11°, Matías Milla 19° y Rafael Morgenstern 21°.

Al no haber Series ni penalizaciones en esta última fecha del año, la clasificación de hoy cobraba un valor muy importante. En este marco, TTA logró esta tarde el primer objetivo que se había propuesto para el fin de semana: ubicarse con Rossi entre los mejores diez, lo más adelante posible.

El trabajo durante el día fue intenso y se llevó a cabo metódicamente para adecuar la puesta a punto de los Corolla al circuito de 4.500 metros de extensión. En cada salida a pista, mientras la temperatura no dejaba de aumentar, se fueron ajustando detalles, trabajando en cada sector de la pista para lograr el mejor balance posible en los cuatro Toyota del Equipo.

Al final del día, el trabajo constante del Toyota Team Argentina dio sus frutos y Rossi pudo ubicarse en el quinto puesto, resultado que le permitirá mañana largar en tercera fila y construir desde allí su estrategia de carrera, en una competencia que se llevará a cabo a 27 vueltas y con elevada temperatura ambiente.

DECLARACIONES

Matías Rossi (5°): “Dimos un salto de calidad en la Clasificación y ahora se abre un buen panorama para la carrera de mañana. Sabíamos que el resultado de hoy era fundamental para mantener las chances de seguir en la lucha por el título y por eso fue muy bueno lo que hicimos hoy. El Equipo trabajó de gran forma durante los entrenamientos y gracias a eso el Corolla tuvo un buen rendimiento en las tres salidas de la Clasificación. Mañana la carrera será muy exigente y también apasionante, es muy bueno que la mayoría de los candidatos al título estén adelante, espero que podamos ofrecer un gran espectáculo mañana”.

Esteban Guerrieri (11°): “La performance fue buena en Clasificación y pudimos ser competitivos con el Corolla. Lamentablemente quedé afuera de la Q3 por muy poco, pero más allá de eso estoy satisfecho y ahora vamos a trabajar para estar firmes mañana, hacer una buena carrera e intentar ayudar a Rossi y al Equipo en la búsqueda del campeonato”.

Matías Milla (19°): “Lamentablemente se rompió el motor en el primer entrenamiento y casi no pudimos probar en todo el día. Luego en Clasificación pudimos pasar a la Q2 y comprobamos que el Corolla estaba en buen ritmo, pero nuevamente tuvimos una falla y allí quedamos sin chances de seguir avanzando. Esperamos desde luego cerrar mañana de la mejor forma mi primer año junto al TTA”.

Rafael Morgenstern (21°): “Hoy cometí un error y le pido disculpas al Equipo, cuidé de más en la primera vuelta y luego no pude mejorar el tiempo. Estábamos para quedar ubicados mucho más adelante, pero no pudo ser. Mañana daremos el máximo para recuperarnos y tener un buen final de temporada con el Equipo Toyota”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – SAN LUIS

1 N. Girolami (Peugeot 408)
2 L. Pernía (Renault Fluence)
3 J. M. Urcera (Fiat Linea)
4 A. Canapino (Peugeot 408)
5 M. Rossi (Toyota Corolla)
6 I. Julian (Renault Fluence)
7 E. Spataro (Renault Fluence)
8 N. Fontana (Chevrolet Cruze)
9 C. Ledesma (Renault Fluence)
10 F. Yannantuoni (Peugeot 408)
11 E. Guerrieri (Toyota Corolla)

19 M. Milla (Toyota Corolla)
21 R. Morgenstern (Toyota Corolla)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas