Indec: Todesca anunció que en dos semanas habrá un índice de precios «provisorio»

El director del Indec, Jorge Todesca, afirmó este sábado que «en dos semanas» el organismo estará en condiciones de difundir un IPC «provisorio», y consideró que el indicador de inflación definitivo «va a llevar varios meses».
«Hay un estado de destrucción muy fuerte en las bases estadísticas», aseguró Todesca a radio Mitre, al tiempo que destacó que «eso afecta la posibilidad de retomar la producción del índice, que es lo que más angustia e interesa».
El funcionario puntualizó que desde el organismo se está «trabajando sobre los índices más necesarios que son precios, Producto Interno Bruto (PIB) que establece el crecimiento de la economía, comercio exterior, empleo y pobreza».
Al respecto aseguró que «va a llevar varios meses» tener indicadores definitivos, aunque remarcó que «estamos trabajando en algunas alternativas diferentes mientras tenemos un buen índice».
En ese sentido, el titular del Indec anunció que «en dos semanas habrá un índice de precios, que será creíble, pero provisorio».
En otro orden indicó que «hay un compromiso fuerte a que el Indec separe su función específica, y no quede contaminado por las otras áreas del Gobierno».
Adelantó que «hay un proyecto de ley que pronto se enviará al Congreso que contempla un Indec autárquico», precisó que «esto significa que el organismo va a recibir su presupuesto, lo va a manejar conforme a las reglas de administración pública, pero sin tener que pedir permiso para cada gasto y para mover su estructura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas