Agenda Cultural: Fin de semana movido en la previa de Navidad

Llegan las fiestas de fin de año, lo cual trae un sinnúmero de cosas para ver y hacer. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

CINE:

Cine Sunstar: Semana del 17-12 al 23-12-2015

Estreno: STAR WARS: The Force Awakens

Cine Star Wars 17ACTORES: Harrison Ford, Andy Serkis, Daisy Ridley, John Boyega. Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac , Simon Pegg, Kenny Baker, Andy Serkis, Domhnall Gleeson. GENERO: Ciencia Ficción. DIRECCION: J.J. Abrams. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 138 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 17 de Diciembre de 2015.

SINOPSIS: 30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, Luke Skywalker intentará reestablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la nueva república contra los remanentes del Imperio.

 

 

Además podes ver:

UN GRAN DINOSAURIO  2D:   (Castellano) /Aventuras, Animación.  ( ATP)/ 17:35 , 19:45 .  Todos  los Días. / 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

STAR WARS  3D:   (Castellano) (Subtitulado) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) /17:25 , 20:15 .  Todos  los Días. Cast. / 23:00 .  Todos  los Días. Subt.

STAR WARS  2D:   (Castellano) (Subtitulado) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) / 17:20 .  Todos  los Días. Cast. / 20:05 , 22:50 .  Todos  los Días. Subt.

SINSAJO  2D:   (Castellano) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) / 18:00 .  Todos  los Días. / 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

LOS HIJOS DEL DIABLO   2D:   (Subtitulado) / Terror ( Sam 13) / 20:40 , 22:40 .  Todos  los Días.  / 00:40 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

KRAMPUS   2D:   (Subtitulado) / Terror ( Sam 13) / 22:00 .  Todos  los Días.  / 00:10 . * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son: Promoción:

Lunes a Jueves: Sala 2D General $75 / Estrenos (jueves) $90 / Sala 3D General $85 / Estrenos (jueves) $100

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D General $90 / Menores hasta 12, Jubilados $75 / Sala 3D       General $100 / Menores hasta 12 y Jubilados $85

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. / De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs. / Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. / Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

 

MÚSICA:

 

Teatro Lírico: Último concierto del año! La Orquesta de Cámara cierra el año con el Concierto de Temporada Nº 12, bajo la batuta del Maestro Norberto García. La cita será el sábado 19 a las 21 horas. Entrada libre y gratuita. Concierto 12

Iniciativa Drama junto a Avol y Sentido Oculto despiden el año dando lugar a una noche donde la música viajara a través de tus sentidos, donde dejaremos llevarnos por el placer sonoro, sin dejar testigos insatisfechos. Gritarán Chau! 2015. La cita será el sábado desde las 23 horas en Bohemia Karaokepub (San Lorenzo 1551 – Posadas).

 

Hoy sábado 19 de diciembre están sentenciados al mosh desde Corrientes nos visita por primera vez VAPULEADOR las bandas locales que van acompañarlos son Guillotina y Sent to destroy. La cita es en La-Bionda Resto-Pub (Av. Mitre 2470 – Posadas) la entrada costará $25.

 

Gary Anadón se presenta en versión acústica con todos sus clásicos en ZOCO, deli market & Té Bar (Rioja 2239 – Posadas) desde las 23 horas.

 

Eldorado se agitará con el Festival Ruterock en su cuarta edición que trae a Raúl ‘Locura’ Dilelio la primera guitarra de la emblemática banda de rock liderada por Gustavo ‘Chizo’ Nápoli La Renga. La cita es en el CLUB HOGAR Y SELVA desde las 20 horas, entradas a 30 pesos.

 

Neto se presentará el sábado 19 en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas). Será desde las 23 horas. Entradas en venta.

Neto 19 12

Yerba Canchada festeja sus tres años de música en el galpón de la Murga. El próximo sábado los músicos misioneros festejan sus tres años, con un fiestón en el galpón de la Murga de la Estación. Desde las 23 horas, entradas 30 pesos. En la previa presentarán el libro “El movimiento teatral comunitario argentino” con una charla debate desde las 20 horas (el ingreso a la charla es gratuito).

 

¡Abajo las navidades, arriba Como Anoche! Fiesta en Bohemia Karaokepub (San Lorenzo 1551 – Posadas) con Set de vinilos, Show en vivo de PARANA TORNADO y Pseudo DJs: Lety, Sabrina, Mar, Adriana, Lucas y Manuela. Será el viernes 19 desde las 23 horas. Entradas en puerta.

 

En el marco de las celebraciones navideñas a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Barrio Cocomarola Este festejará doblemente el domingo 20, anticipando la navidad y los 10 años del barrio. En dicha fiesta participará la Orquesta Folklórica Municipal, el ballet folklórico Tierra Gaucha y Eduardo “Moni” Encina. Las actividades comenzarán a las 19.

 

ÑU TRIO, Dani Gonzalez, Fernando Quintana y Facundo Quintana se presentan nuevamente, esta vez en Sr.Bandeja (Costanera – Posadas). La cita será el domingo 20 a las 22:00.

 

TEATRO:

 

Espacio Reciclado presenta la obra NIÑAS DE NADIE “…tres niñas creciendo en la incertidumbre de sus destinos…, la ternura y la fortaleza de la amistad…» Tres actrices dispuestas a visibilizar en el teatro lo oculto por la sociedad. El sábado 19 de diciembre desde las 22 horas. Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040 casi Trincheras de San José – Posadas). Entradas en venta.

 

MUESTRAS:

Fotografía: El artista francés Ramon Ciuret expone “Arte Público en Mulhouse” en el primer piso del Hotel Continental (Colón y Bolívar – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Fotografía: La muestra colectiva de los alumnos de Malena Oudín se expone durante todo diciembre en el centro Multicultural La Costanera (cuarto tramo de la Costanera – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Pueblos Originarios: Lucia Kottvitz presenta su muestra “Pueblos originarios” sobre la cultura Mbya Guaraní. Museo Juan Yaparí (Sarmiento casi colón – Posadas).

 

Palabras de silencio: La artista Carol Marin presenta una seria de pinturas de niños Mbya que viven en la comunidad Jasy Porá de Puerto Iguazú. Se inaugura el miércoles 16 a las 11 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

 

Arte digital: Bajo el nombre de “La selva difusa” la artista Irina Wan expone obras realizadas en computadora, mediante ecuaciones matemáticas que se visualizan como imágenes En la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

 

Hexagrama 62: La muestra de Tuny Warenycia se exhibe en planta baja de la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

madera

Arte en Madera: Marcelo Ferreira presenta su muestra de arte en madera, que incluyen tallados originales, mesas, sillas barras de bar y utensilios creados en maderas de la región. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas).

 

EVENTOS:

Natsu Picnic Fest! es un evento diferente y gratuito al aire libre, para divertirse y compartir los gustos culturales mediante diversas actividades relacionadas al mundo del animé, videojuegos y comics, además de disfrutar de comidas, música y concursos. Será esta tarde desde las 16:00 horas en el gimnasio del San Basilio (Calle Hungría 2879 – Posadas)

Natsu

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

FERIAS:

 

Feria de Navidad: La municipalidad de Jardín América organiza para este fin de semana su Expo Navidad, en la galería Municipal, frente a la plaza central de la localidad. La cita será los días 18 y 19 de diciembre durante todo el día.

 

Locas Como Tu Madre, la Bajada Vieja vuelve a brillar para esta Navidad. Siempre bajo la premisa de realizar las compras para el arbolito por fuera del circuito masivo y comercial, el próximo sábado 19 desde las 17 horas, llega la cuarta edición de la Feria Navideña de Diseño de Autor y Producción Independiente.

Feria Navidad 20 12

Spacio Mujer se despide de las ferias, con una dedicada a la Navidad, el próximo domingo 20 de diciembre en el Centro Multicultural La Costanera. Tiene un doble fin porque invita a colaborar con el HOGAR GURÍ FELIZ, (calle San Juan 2031 entre Uruguay y Rademacher), viven 9 niñas que por diferentes motivos encontraron el cuidado y el amor de un grupo de personas solidarias. La feria el domingo, tendrá toda la Magia de la Navidad. Organiza Spacio Mujer y será en la explanada del Centro Multicultural la Costanera, desde las 17 horas.

 

Montecarlo: Vortix – Espacio Creativo–  Mercado de Diseño Independiente-  Abre de cara a las fiestas sus ferias: el viernes 18, lunes 21 y miércoles 23 de 16 a 20 horas, JUEVES 24 ABIERTO MAÑANA Y TARDE! De 9 a 12.30 y de 16 a 20.30 horas! Encontrás ropa de diseño independiente, accesorios para ropa, objetos de diseño, exquisiteces de Gaby Machel y más!

MCE

EP

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas