“Queremos llevar la obra de educación sexual a todos los misioneros», dijo Marcelo Reynoso

Los títeres transmediados de Kossa Nostra anoche salieron a escena para debatir sobre la educación sexual integral. Con una muestra, una función especial que incluyo títeres y actores que sorprendieron al público la novela “Las Kossas por su Nombre” dio un vuelco en busca atravesar las pantallas y los tabúes.

Marcelo Reynoso, títiritero de Kossa Nostra. Radio Libertad

Marcelo Reynoso, titiritero integrante de Kossa Nostra explicó que no salieron del teatro para hacer algo diferente, sino que la propuesta es “títeres transmediados” para hablar de algo tan complejo como la educación sexual.

 

“No fuimos más allá de los títeres, sino que son los títeres transmediados, porque los títeres son una herramienta de difusión, transmisión de conocimiento, de diversión y Kossa Nostra siempre investigo las posibilidades de esta herramienta tan linda” dijo el titiritero. Recordó que los títeres remiten a la infancia y a un momento mágico de la persona.

 

Por eso “al trabajar el tema de la educación sexual integral con las funciones en vivo nos quedábamos un poco cortos. Era como que pucha que bueno hacer 200 funciones, pero es imposible llegar a todos lados y lograr que lo que hacemos tenga un fin verdadero o sea más abarcativo” dijo el artista.

 

Por eso recurrieron a UNaM Transmedia para poder llegar a más públicos, comprendiendo como es la mejor forma de plantear el dialogo. Indicó que adaptaron los diálogos en base a los públicos que abarcaran.

 

Sobre esto indicó que “hasta debemos vernos con nuestras propias limitaciones, empezamos por nosotros con un replanteo sobre como somos sobre nuestras formas de ver la sexualidad”. En cada función que presentaban fueron hablando con docentes, profesionales de diferentes áreas y vieron que si logran generar la expectativa sobre el tema abordado y era comprendido, se plantearon buscar otros planos para comunicarlo.

 

“Si nosotros estamos diciendo algo con lo que la gente se ve identificado, nos propusimos traspasar el mensaje a otros medios, a los medios audiovisuales, en la web, en la TV, en la radio y esto nos llevo a un espectáculo transmediado hecho en vivo y que va en diferentes plataformas” dijo el artista.

 

Explicó que para esto se conformó un equipo más complejo, que les permite profundizar en la investigación, con lo cual “aportar un granito de arena en la discusión, que muchas veces es un problema”. Reconoció que más allá de “reconocer el problema hay que construir la solución entre todos”.

 

Agradeció a MisionesOnline la posibilidad de registrar toda la presentación y de mostrarla en simultáneo en la pantalla gigante de la Costanera. “Esta presentación (la de anoche) fue para mostrarle a las autoridades lo que podemos hacer y como podemos direccional el futuro de este proyecto de LKXSN, esto es básicamente mostrarle como sigue la novela, porque la obra esta armada como una novela que va creciendo” dijo Reynoso.

 

“Somos concientes que todo empieza, esto esta comenzando en varios aspectos, creemos que nos permite crecer más, los títeres por un lado, multimedia por otro lado, la transmedia por otro lado y la comunicación con el público” remarcó.

 

Agradeció el apoyo de todos los que se sumaron en la propuesta, con la muestra, con el diseño de los productos audiovisuales y con las nuevas ideas para las funciones. “Lo más importante es la continuidad de estas actividades de educación sexual, porque sino se diluyen los esfuerzos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas