Héroe adolescente: rescató de incendio a sus seis hermanitos

En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el joven de 14 años salvó a los menores, incluido un bebé, mientras el fuego destrozaba su casa. Los bomberos llegaron al lugas tras la hazaña pero no pudieron hacer nada por la precaria vivienda.

 

 

En Comodoro Rivadavia, la familia Aguilar sufrió el devastador incendio de la vivienda que alquilaban en la parte alta del barrio La Floresta.

 

Además de destruir la construcción, el fuego puso en riesgo la vida de los siete hermanos, pero el mayor de ellos, pese a sufrir algunas quemaduras, los salvó.

 

Iván Ramiro tiene 14 años y quedó al cuidado de sus seis hermanos -de 1, 5, 7, 9, 12 y 13 años- hasta que su madre volviera de realizar las compras para cocinarles. Su padre también había salido para dirigirse a su lugar de trabajo en un restobar de la zona céntrica donde se desempeña como encargado.

 

Hace dos años que la familia alquila una modesta casa de material con techo de madera y chapa. Eran las 16 del jueves cuando un colchón cayó encima de una estufa y se inició el fuego que rápidamente se extendió por la vivienda arrasando con todo a su paso.

 

Según cuenta el diario El Patagónico, las llamas crecieron hasta alcanzar el techo de material combustible. En un primer momento, el adolescente atinó a combatir el fuego y al ver que el humo y las llamas invadían cada vez más el lugar advirtió el peligro para sus hermanos, entre ellos un bebé de un año, y los sacó. Mientras, los vecinos llamaron a los bomberos.

 

Tres dotaciones de los Bomberos -dos del Destacamento 1 y otra del Cuartel Central- con una decena de hombres y mujeres combatieron las llamas cuando el incendio estaba declarado. En el interior del domicilio no quedó indemne ningún electrodoméstico, camas ni prendas de vestir. El heroico adolescente que rescató a sus hermanos acusó quemaduras leves en el rostro y el cabello.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas