Estupor: una mujer ahogó a su bebé en una palangana

El horrendo caso sucedió en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. La mujer tiene graves alteraciones psiquiátricas. Se entregó en la comisaría local después de realizar el macabro acto.

 

Conmoción y profundo dolor en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, trágico escenario, en el mediodía de ayer, del filicidio de un bebé de tan sólo un mes de vida por parte de su propia madre.

 

La mujer, que reflejaba graves alteraciones psiquiátricas posparto, según informaron las autoridades médicas del centro de salud local, ahogó a la criatura en una palangana y posteriormente se entregó en la comisaría local.

 

“Adrián. El Hombre de Mi Vida. El 4 de noviembre nos miramos por primera vez y vamos a estar juntos todo el tiempo que queramos y disfrutar toda la vida que tenemos por delante”, reveló en su cuenta de Facebook Estela Heredia, de 40 años, tres días después de haber dado a luz a su segundo hijo.

 

La expresión de la mujer resulta extremadamente desgarradora al conocerse que alrededor de las 12 ayer Estela decidió terminar con la vida del niño que tanto había buscado y esperado, en un embarazo normal y llevado adelante con felicidad, revelaron los médicos cercanos a la progenitora.

 

Justamente los facultativos también informaron que luego del parto y ante las complicaciones de salud que en principio aquejaron al pequeño, el estado de ánimo de Heredia experimentó un giro abrupto y notable.

 

Es que advertían una marcada crisis depresiva que en primera instancia la impulsó a abandonar su vivienda, ubicada en la intersección de Rivadavia y Jujuy, en el Barrio Vinelli, de Capitán Sarmiento, a bordo de su bicicleta, siendo hallada en un campo en estado de shock.

 

La desaparición de Estela tuvo lugar días antes de la trágica decisión de sumergir a su bebé en una palangana hasta matarlo, a pesar de que en el inmueble también se encontraba su esposo, Ramón Cabrera.

 

En este sentido, vecinos del lugar señalaron que la filicida salió raudamente en un auto tripulado al parecer por su marido rumbo al centro de salud local, donde el niño llegó sin signos vitales.

 

Se entregó

 

Posteriormente, la propia mujer acudió a la comisaría de la ciudad, a fin de ponerse a disposición de las autoridades, quienes inmediatamente ordenaron su arresto tras escuchar su relato. Un desenlace que impacta, conmueve, que a la vez genera un agudo pesar y que no tiene explicación, principalmente al advertir que en las redes sociales Heredia le dedicaba a su hijo las estrofas de una canción de Elvis Crespo, señalando: “Algo en tu cara me fascina, algo en tu cara me da vida”.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas