El CGE comenzará a convocar a los gremios docentes la semana próxima

En el marco de las reuniones institucionales que se están llevando a cabo. Esta semana el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana mantuvo reuniones con las distintas direcciones del organismo a fin de conocer el estado de situación de las mismas e intercambiar informaciones respecto al sistema educativo provincial.

 

Luego de asumir y poner en marcha una agenda institucional que abarca reuniones de trabajo con autoridades y directivos de distintas áreas del CGE, se continuará la próxima semana con encuentros con referentes de los distintos sectores gremiales con el fin de dialogar e intercambiar propuestas tendientes a la mejora educativa.

 

En este sentido cabe destacar que en la semana, la nueva gestión inició una serie de reuniones de carácter institucional para informarse del estado de situación de los distintos organismos y direcciones que forman parte del CGE. La agenda de esta semana comenzó el día lunes 14 con una reunión entre el nuevo titular del CGE y la nueva Directora de Administración del organismo la contadora María Eugenia Safrán, quienes trabajaron en las líneas de competencia del sector y como se prevé el uso del presupuesto definido para el ciclo que vendrá.

 

El martes 15 el cuerpo colegiado del CGE compuesto por los Vocales y el presidente del CGE, junto a la Secretaria General, Prosecretaria, la nueva Jefa de Gabinete Educativito del CGE, se reunieron con los Directores de los distintos sectores administrativos que presentaron un estado de situación. Las áreas que estuvieron representadas son Dirección de Personal, Dirección de Desarrollo Informático, Dirección Planeamiento Educativo, Dirección de Salud Laboral Docente, GPI Gabinete Pedagógico Interdisciplinario, Dirección de Asuntos Legales y Auditoría del CGE.

 

El miércoles 16 la agenda continuó con una reunión entre el cuerpo colegiado del CGE con las autoridades de la Junta de Clasificación y Disciplina de ambas ramas, donde se destacó la digitalización de los legajos, como un avance en la clasificación de los datos del docente, además se abordó a continuidad de los concursos docentes en diferentes niveles y modalidades. Entre las novedades se resaltó que en la última sesión del CGE se aprobó (40) cuarenta traslados que se efectuarán en el inicio del ciclo lectivo 2016, dichos traslados son por movilidad del núcleo familiar, por traslado de efectivos de las fuerzas y en algunos casos por pedidos especiales, en casos de violencia familiar, donde la justicia y el estado acompañaron los pedidos de esos docentes. Este último dato es un avance y un logro en el sistema educativo, denostando el valor que tienen los derechos del trabajador docente.

 

Ayer Maidana junto a los vocales del CGE quienes conforman el cuerpo colegiado, acompañados por la Secretaria General, la Prosecretaria, la nueva jefa de Gabinete Educativo y la Coordinadora de Planeamiento Educativo recibieron a todos los Directores de Enseñanza de todos los niveles y a los Coordinadores de los CEF (Centros de Educación Física)  – CEFE (Centros de Educación Física Especial), Coordinador de las UGL y al nuevo Director de Educación Especial. Entre los temas más importantes el funcionario explicó a los directores que una de las tareas principales al inicio del año que viene será la optimización de cargos y horas en disponibilidad, para reordenar las plantas en base a las matrículas que se presenten en las escuelas, eso implicará un trabajo exhaustivo desde las Direcciones con los diferentes Supervisores y Delegaciones Escolares. Además se planteó un compromiso para continuar con la Alfabetización inicial, la deserción y otros.

 

Hoy Maidana se reunió con la Ministra de Educación Ivonne Aquino, para avanzar en temas inherentes a la gestión, y coordinar la participación de ambos funcionarios en lo que será la última reunión del Consejo Federal de Educación de este año, que se desarrollará en Buenos Aires el martes 22, donde se presentarán las nuevas autoridades nacionales encabezadas por el nuevo Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas