Educación sexual: “Debemos trabajar para que deje de ser tabú y sea un tema conversado”, dijo Gortari

Anoche se presentó la experiencia Transmedia de “Las Kossas por su nombre” donde Kossa Nostra propone una forma diferente de debatir sobre la sexualidad integral. A sala llena se presentó la experiencia que busca romper con los tabúes para un dialogo abierto, Javier Gortari explicó cual es el aporte de UNaM Tasnmedia.

Javier Gortari, rector de la UNaM. Radio Libertad

Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones, explicó que desde que se creo la unidad Transmedia se han abordado diferentes tópicos o temáticas para hacer trabajos de comunicación. “Con Kossa Nostra venimos trabajando hace tiempo y hemos decidido abordar la cuestión de la educación sexual, de una forma muy creativa, de generar conciencia, conocimiento, aprendizaje, en todo lo que es la educación sexual” dijo.

 

Consideró que es “una forma de llegar muy interesante” para cambiar los preconceptos y debatir sobre nuestra sexualidad. Comentó que desde UNAM Transmedia se trabaja para poder llegar de distintas formas a la comunidad logrando así una mejor difusión de la problemática de la educación sexual.

 

Reconoció que “la problemática es común a todo el país, pero en Misiones tenemos dificultades en particular, porque hay una cultura y debemos hacernos cargo de eso. Para cambiar esto debemos desandar la cultura y construir otras formas de ver la realidad, pensando en el cuidado de los chicos y chicas. Creo que esta es la forma, abordarla de la forma más desprejuiciada posible, con humor, los títeres y el teatro, sustentados con investigaciones académicas”.

 

Aclaró que si bien en la Universidad se vienen haciendo investigaciones sobre la problemática sexual, que aborda desde la educación, las formas de prevención del embarazo adolescente, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la violencia de género; porque todos tienen el trasfondo de la sexualidad y como lo abordamos en la vida privada o pública; es necesario generar debates serios.

 

“Hay que encontrar distintas maneras de abordar la problemática, para que deje de ser tabú y sea un tema conversado” dijo Gortari. Quien recordó que la etapa más problemática es la de la adolescencia.

 

Afirmó que “en la medida que podamos hablar más iremos modificando estos indicadores críticos, que son problemas estructurales de nuestra región como el embarazo adolescente, la sífilis, el VIH”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas