Autoridades de UDPM expresaron su preocupación por definiciones del pago del incentivo docente

En un encuentro realizado en la mañana de este viernes, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) resolvió presentar una nota a la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino para expresar su preocupación en relación a la falta de definiciones por parte de la cartera educativa nacional, respecto a los instrumentos legales que garanticen el pago de haberes Salario Conformado de docentes de Misiones en concepto de FONID y Adicional Compensador Artículo 9.

 

“Estamos en consonancia con la responsabilidad que nos cabe, en defender los derechos de los trabajadores, en defender sus salarios. Por eso estamos con reuniones permanentes con este documento final y que es el que vamos a movilizar a través de nuestras propias organizaciones federales como lo es CTERA y en el ámbito provincial a través de Educación y CGE que son los que participarán de la reunión el próximo martes en Nación”, explicó la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En cuanto a la nota enviada a la ministra Aquino; el sindicato detalla que también hay preocupación por las definiciones técnicas y legales sobre el impuesto a las Ganancias, su aplicación sobre el ítem aguinaldo y la elevación del piso de aplicación.

 

Además expresan que otra cuestión no menor es que el Piso Salarial Docente (actualmente en $5.600) se equipare a los meses de enero y febrero de 2016, al salario mínimo, vital y móvil previsto en $6.060. Sobre este tema no se tienen precisiones concretas del envío de los fondos necesarios para alcanzar dichos montos.

 

Por último se aclara que el sindicato sostiene que el salario de los trabajadores posee carácter alimentario y es deber indelegable del Estado garantizar el mismo en virtud de los acuerdos paritarios nacionales existentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas