Violó a su hija, la embarazó y cayó por Facebook

El insólito episodio ocurrió en Chaco. Un hombre fue detenido acusado de someter sexualmente a su descendiente de 12 años, a quien obligó a abortar luego de quedar embarazada. Gracias a la red social supieron que se iba a operar y lo apresaron en el hospital.

No es la primera vez que las redes sociales permiten ayudar a encontrar a un prófugo. Éste estaba acusado de un delito aberrante, violar a su hija en reiteradas oportunidades, en una de ellas quedó embarazada y la obligó a abortar y más tarde quedó detenido antes de entrar a una operación.

Se trata de un hombre que permanecía prófugo, acusado de violar en reiteradas ocasiones a su joven hija en su propia casa de Junín, y finalmente fue descubierto en un hospital de Chaco, a punto de ser intervenido quirúrgicamente, tras una información obtenida en Facebook y quedó detenido.

La detención fue concretada por efectivos de la Coordinación Departamental de Junín luego de más de tres años de búsqueda. Está imputado de violar a su hija de 12 años desde que falleciera su esposa y madre de la víctima. Además de los constantes abusos, la menor quedó embarazada y fue obligada a practicarse un aborto “casero” en su vivienda.

En 2012 un familiar de la nena hizo la denuncia, desde ese momento, el acusado fugó de la ciudad. Los investigadores, que sospechaban que se ocultaba en el norte del país, ubicaron al sospechoso en Facebook con un perfil oculto, y uno de los pesquisas logró un acercamiento en la red social y así obtuvo el dato de que debía ser operado en el Hospital “4 de Junio” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Con la colaboración de la policía de aquella provincia, los efectivos de la DDI Junín comprobaron que el hombre se encontraba internado y a punto de ser operado, por lo que lo notificaron de la detención y permanece aprehendido en el hospital con custodia hasta que sea dado de alta y pueda ser trasladado a la ciudad bonaerense para ser juzgado. Intervienen en el hecho la UFI Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº2, ambos del Departamento Judicial Junín.

La nena, que hoy es una adolescente, podrá declarar en Cámara Gesell, por lo que no será expuesta a enfrentarse con él. Los delincuentes no resisten a la tentación de las redes sociales y no calculan que hay efectivos que los siguen buscando.

Creyó que estaba impune, a pesar de haberle hecho tanto daño a su propia hija, pero desde el momento que se fugó los efectivos no dejaron de buscarlo. Sabían que iba a cometer un error. Y finalmente lo hizo y, una vez que se recupere, estará tras las rejas. Tres años de búsqueda dieron su resultado y se cumplió con el objetivo de ponerlo en prisión, que sea llevado ante un tribunal y que repare de algún modo el daño cometido a su propia hija.

​El hecho había conmocionado la ciudad de Junín. La adolescente está acompañada por su familia y se le avisó de que su padre está detenido. Hoy las redes sociales son muy útiles para las investigaciones policiales, cumplen un rol fundamental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas