Reubicaron a los niños que estaban en el Hogar de Jardín América y avanza la investigación por casos de abusos

El Defensor de los Derechos del niños, niñas y adolescentes de la Provincia, Miguel Molina confirmó que avanza la investigación sobre el supuesto abuso de menores en un Hogar de niños de Jardín América. En una entrevista en LT 17 Radio Provincia confirmó que todos los menores que allí residían fueron reubicados y valoró el compromiso social de los docentes que ante la declaración de una pequeña advirtieron a la justicia.

 

Días atrás se confirmó el cierre del establecimiento y la apertura de una investigación por casos de abuso de menores, Molina explicó que la causa avanza en Puerto Rico donde se toman declaración a los chicos a través de Cámara Gesell. A ello agregó que todos los niños fueron relocalizados en otros hogares y que se tomaron todas las medidas de protección que indica la legislación vigente.

«En este momento hay una mamá con sus cuatro hijos en el Hogar y estamos esperando que la Justicia resuelva donde deben ir los menores», explicó.

Consultado sobre la existencia de familias que puedan cuidar a niños que están atravesando algún tipo de conflicto con su familia biológica, el funcionario explicó que se trabaja en un programa de cuidados alternativos que se profundizará el año que viene y por el cual estarían solicitando que la Cámara de Diputados de Misiones emita una ley que regule la propuesta. «Lo que tenemos que entender es que son cuidados alternativos de crianza y que por eso necesitamos una ley que determine los derechos y deberes siempre en resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», explicó.

 

El caso que se investiga en Jardín América

EL pasado 13 de noviembre, una de las niñas que residía en el Hogar Anspaz, perteneciente a la Fundación “Nuestra Señora Reina de la Paz, Madre de la Vida”, fue a clases y le dijo a sus maestros que no podía sentarse por fuertes dolores. Éstos lograron que ella les confíe que le había pasado, momento en el cual la pequeña contó que había sido abusada en el Hogar. Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría de la Mujer de Jardín América, desde se confirmaron las lesiones que corresponderían a una violación.

Al testimonio de la pequeña se sumaron otros de sus compañeritas del Hogar, quienes manifestaron padecer maltrato y violencia sexual por parte de los hijos de la encargada de la casa.

Miguel Molina, Defensor de los Derechos del niños, niñas y adolescentes de la Provincia. LT17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas