Más de 300 policías participarán en la edición 75 del Operativo Cataratas


En el marco de la llegada de las vacaciones, la Policía de Misiones puso en marcha una nueva edición del Operativo Cataratas, el que tiene como misión brindar seguridad, asesoramiento y guía a los turistas y habitantes locales que circulen en las rutas y caminos misioneros. Los primeros turistas de la temporada fueron amigos tucumanos, que fueron homenajeados por las autoridades misioneras.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones. Radio Libertad

Jeronimo Medina y Emilio Espindola, los primeros turistas de la Temporada. Radio Libertad

Con un acto realizado esta mañana en la plaza seca de la avenida Costanera de Posadas, frente a la cascada artificial. Con un acto realizado esta mañana en la plaza seca de la avenida Costanera de Posadas, frente a la cascada artificial. La ceremonia estuvo presidida por el Señor Ministro de Gobierno de la provincia Dr. Marcelo Pérez, acompañado del Jefe de Policía Crio Gral. Jorge Munaretto, el Subjefe de Policía Crio Gral. Favio Sosa,  autoridades provinciales, locales y jefes de las diferentes direcciones generales, direcciones, unidades especiales y comisarías con asiento en la zona capital.

 

En el desarrollo del mismo se dio la bienvenida a los primeros turistas en llegar a la provincia, este año fueron dos amigos tucumanos que vienen a recorrer la zona norte de la provincia, Jeronimo Medina y Emilio Espindola, en el inicio de este operativo, del cual  participarán más de 300 efectivos policiales, con la afectación de móviles, patrulleros, cuatriciclos, motocicletas y el helicóptero policial.

 

Además de las tareas preventivas realizadas por los policías, la misión será asesorar y orientar a los turistas que lleguen a la provincia y especialmente a aquellos que lo hacen por primera vez.

 

El jefe de la Policía, Jorge Munaretto explicó que se trabajará en conjunto con las divisiones de seguridad vial de la policía, las direcciones de transito de cada municipio. Comentó que se dispondrá de más de 30 móviles exclusivos para el operativo, más de 30 motocicletas y cuadriciclos, además del helicóptero.

 

“La idea de la policía no es recaudar, sino educar y capacitar a la gente, por eso se incorporaron licenciados en Turismo y profesores de ingles para poder comunicarnos mejor con los turistas y visitantes. Nuestra política es la educación y la concientización” explicó Munaretto.

 

DSC05317
Los primeros turistas de la Temporada

Valoró que se trabajará “codo a codo con los municipios” para los controles. Adelantó que en las zonas de obra de las rutas 12 y 14 se reforzaran los controles con personal policial colaborando las 24 horas en los puntos complejos de las obras.

 

Jorge Munaretto, jefe de la Policía de Misiones. Radio Libertad

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez valoró este nuevo operativo y valoró que “se ha coordinado con todos los municipios para trabajar en conjunto. En especial los que cuenten con balnearios o atractivos masivos para controlar las salidas a la ruta”. Indicó que se trabará mucho con la difusión de los lugares donde hay obras y zonas riesgosas de las rutas misioneras.

 

Sobre las fiestas de fin de año, comentó que ya se trabaja con operativos de control en la zona del puente para facilitar el cruce de los argentinos y turistas que utilizan el viaducto internacional.

 

Explicó que lo más importante para la prevención de accidentes es “potenciar la educación para la prevención de accidentes”. Resaltó que se está trabajando sobre una ley para la tolerancia cero del alcohol al volante.

 

Indicó que “lo principal no es sancionar, sino prevenir y concientizar sobre la seguridad vial. Lo principal siempre es educación a la gente y tener personal policial capacitado para brindar información y capacitación en la rutas”.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas