Marandú reune a prestadores de cable e internet de Misiones

Prestadores de cable e internet de toda la provincia de Misiones participaron el último martes de una presentación de servicios en las oficinas de Marandú Comunicaciones S.E.

Cerca de veinte ISPs locales (prestadores de servicio de internet) recibieron información sobre las posibilidades de servicios e infraestructura que la empresa provincial de telecomunicaciones pone a su alcance actualmente, como así también los proyectados para el futuro.

Durante el encuentro los profesionales responsables de las distintas áreas de Marandú informaron a los empresarios sobre los ejes de servicios que presta hoy la empresa a través la Red Provincial de Fibra Óptica. Ellos son “Internet simétrico mayorista”, “hosting web” y “alquiler de mástiles”. Además informaron sobre la posibilidad de prestar a futuro servicios de Big Data, monitoreo y seguridad, software como servicio y plataforma como servicio.

ISP

 

Todos los presentes celebraron la concreción de la reunión, y coincidieron en la importancia y la multiplicidad de servicios y equipamiento que Marandú S.E. pone a disposición de los prestadores de Misiones. “Nos vamos con una muy buena impresión de la empresa. Realmente desconocíamos la moderna infraestructura con la que cuentan y los servicios que pueden brindar. Esperamos con ansias comenzar a trabajar en conjunto”, informó Iván Melnichuk de una empresa de cable de la localidad de Oberá. (por favor identifica con precisión a la persona).

Como cierre de la jornada los participantes recorrieron el Data Center de Marandú y acordaron con los directivos de la empresa una agenda de trabajo para comenzar a vincularse.

Desde el Directorio de Marandú Comunicaciones se expresó gran satisfacción por los resultados de este primer acercamiento a las pequeños proveedores de internet de la provincia. “Después alcanzar las metas que nos planteamos para el 2015, el próximo año estará marcado por el inicio de una nueva etapa, que en esta reunión se comenzó a materializar. El estado provincial, a través de una empresa vanguardista, está generando las condiciones para brindar en un futuro cercano servicios a prestadores privados, algo inédito hasta el momento”, informó Daniel Esperanza, presidente de Marandú Comunicaciones S.E.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas