La Provincia adelantará a los municipios el 50 por ciento de la coparticipación de diciembre

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, decidió adelantar el 50 por ciento de los fondos de coparticipación que mensualmente se gira a los municipios, para el día 22 de diciembre.
La medida fue anunciada ayer por la tarde y tiene como fin contribuir con las cuentas municipales ante la inminencia del pago de aguinaldos y salarios a los empleados de las respectivas administraciones comunales.
El 50 por ciento restante se hará efectivo a fin de mes, completándose así el giro mensual.
Con el anticipo de la coparticipación a los 75 municipios, depositado antes de las Fiestas de Fin de Año, el Gobierno de la provincia busca ofrecer ayuda concreta a las intendencias de cara a los compromisos financieros propios de esta época del año.
En los últimos meses fueron varios los intendentes que revelaron tener problemas financieros para afrontar los gastos de fin de año. En algunos casos, son los recién asumidos, pero en otros, los mismos alcaldes que fueron reelectos, no tienen los fondos suficientes para pagar salario y aguinaldo.
Passalacqua tiene previsto hoy un encuentro con los 75 intendentes. El encuentro está pactado para las 20.30 en la Residencia Oficial, pero todo dependerá del clima, ya que hay un alerta naranja por tormentas que pueden impactar en toda la provincia.

Relaciones con Corea
Passalacqua recibió ayer al embajador de Corea en la Argentina en un encuentro protocolar, en el que se ratificaron acuerdos entre ambos Estados. El diplomático oriental insistió en el interés de profundizar relaciones comerciales.
La yerba mate, la madera, y la biogenética predominaron en el diálogo mantenido por espacio de una hora entre el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y el embajador de la República de Corea en la Argentina, Jong-Youn Choo.
La reunión se desarrolló en el despacho del Gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Mutuales e Integración, Élida Vigo y otros funcionarios de esa cartera.
En el marco del encuentro se ratificaron los acuerdos de hermandad y cooperación, celebrados en 2001 y 2006, respectivamente.
En esta línea, Choo remarcó el interés de su país en obtener acuerdos comerciales en el rubro madera, forestación y biogenética e insistió en la fuerte demanda de madera industrializada tanto para la construcción como para mobiliario.
Por su parte, invitó al diplomático a participar de la edición 2017 de la Feria Forestal Argentina, que se desarrolla en Posadas, en tanto que a través se cursarán invitaciones formales para funcionarios y empresarios de ese país para una visita oficial a la provincia, en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas