Knass: “Si el dólar se mantiene en ese monto es un éxito para el gobierno»

El economista Guillermo Knass sobre el nueva cotización del dólar opinó que “es el número que esperaba el Gobierno, si se mantiene en ese monto es un éxito para el gobierno”, dijo y agregó que “está dentro de lo que esperaba”.

Guillermo Knass. Radio Libertad

En ese sentido relacionó que “si ves la cantidad de pesos y los pocos dólares que hay, que se dispare por encima de 17 y 18 pesos no es descabellado, sí que sea de golpe, porque hablamos de una devaluación de 70 por ciento que destruye tanto los precios y salarios”.

En cuanto a la devaluación del peso indicó que “depende cual tomes, si hablamos del oficial es un 45 por ciento, ya que es el que menos de compraba, pero en el caso del dólar tarjeta es un 10 por ciento, pero si se mantiene ese precio, el Gobierno la saco buena ya que los salarios serán afectados mínimamente”.

En cuanto al impacto de las economías regionales dijo que “esto es recuperar competitividad, aunque reacciona distinto a los que no son economías regionales  como si lo son el trigo, la soja, y el maíz, porque no tiene precio internacional, si se vende los productos de economías regionales al exterior al mismo precio, de entrada ganan en peso un 45 por ciento más, pero si dejo de vender le permite a los exportadores bajar los precios en dólares porque lo compensa con la devaluación, y ahí empezamos a solucionar la falta de dólares”, explicó.

Por otro lado agregó que “los precios de la canasta básica van a aumentar, esto no es mal augurio, es el efecto no deseado, cero que el Gobierno va a tratar de mantener lo más posible, creo que se van a sentar con los empresarios a pedirles por favor que no trasladen los precios de la devaluación, para ir acomodándonos. Veo complicado retrotraer los precios, es típico a los países en desarrollo tienen resistencia a la baja de precio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas