Expectativas en Posadas para saber el precio y como poder comprar dólares después del anuncio de Prat Gay

Esta mañana en la capital misionera, las entidades bancarias se mantienen a la expectativa a la resolución del Banco Central respecto a cuánto va a costar la moneda estadounidense después que se levantara el Cepo.

Ayer el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay no dio precios pero una posibilidad podría rondar en los 14,25 por cada billete verde. En el caso del banco Macro de Posadas, se supo extraoficialmente que el sistema está suspendido hasta el lunes.

En otras entidades bancarias o casa de cambios, aguardarán hasta pasadas las 11 de la mañana para dar información a los clientes.

Todavía no hay grandes filas por la gente está expectante pero de a poco comienzan las preguntas y requisitos que van a tener que cumplir. En principio todo sería igual, sin la normativa de la AFIP y desde la caja de ahora de cada persona en su banco. Todavía no quedó establecido si alguien podrá abrir una cuenta en un banco donde no perciba sus haberes.

Ayer en el anuncio de Prat Gay, el ministro evitó decir de forma tajante cuánto valdrá el dólar, pero dejó entrever que una cotización razonable sería una similar a la del dólar «contado con liqui», que ayer cerró a 14,25 pesos por divisa norteamericana. Con todo, el tipo de cambio del Banco Nación (BN) servirá como primer valor de referencia para el resto de las entidades.

El tope para la compra para las personas físicas y jurídicas vuelve a valores anteriores a las del cepo cambiario: 2 millones de dólares al mes. Podrán comprar los dólares a través de casas de cambio, de las ventanillas del banco y también a través de Internet.
Muchos bancos estuvieron trabajando durante la noche para que el homebanking esté listo para la compra y venta de dólares, sin el recargo del 35% de la AFIP. El banco HSBC aseguró a Infobae que «la adecuación se terminó a las 3 y media de la mañana», para que esté disponible tanto la compra de dólares tanto para online como para sucursales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas