Eldorado: el sábado 19 estará acreditado el aguinaldo y el 31 estará acreditado el sueldo de diciembre

El secretario de Hacienda de Eldorado Fabián González, manifestó que el sábado 19 de diciembre estará acreditado el S.A.C. Sueldo Anual Complementario, segundo semestre y el 31 del corriente estarán disponibles los haberes del mes de diciembre.

El funcionario afirmó que la comuna está cerrando el año con inversiones y cumpliendo con las expectativas, un ejemplo claro de esto, son los objetivos cumplidos a la fecha: cumplimentación de los acuerdos de aumentos salariales con los empleados y previsión del aguinaldo del mes de diciembre, pago de proveedores a 20 días, entre los más importantes. Esto significa que existe un orden financiero, donde la prioridad es el gasto eficiente y el control de los recursos del Municipio, que trae como resultado poder planificar y afrontar compromisos de obras de envergadura para la ciudad.

 

Aumento Salarial y Aguinaldo

En cuanto a los salarios de los trabajadores municipales, González comentó que “durante todo el año 2015 se han ido dando incrementos al básico, lo cual repercute directamente en el ingreso neto de los mismos: Aumento Salarial 35% (15% Enero – 15% Junio – 5% Octubre). Mayor dedicación Incremento $10 ($5 Enero – 1er semestre – $5 Junio – segundo semestre). No Remunerativo $ 2300.

En otro orden González señaló al respecto que “la prioridad de la gestión se basa, en una parte, en los ciudadanos que son los que deben recibir los beneficios de los servicios y obras que presta el Municipio y por otra, se priorizó en cumplir con los trabajadores garantizándoles el salario en tiempo y forma, es por esta cuestión que el último día hábil de todos los meses se deposita el sueldo de los empleados. De la misma manera y haciendo una previsión de la erogación que demanda el aguinaldo a fin de año, esta gestión ya tiene garantizado el mismo, de modo que se transmite tranquilidad a los municipales en este sentido”.

 

Proyecciones

“El municipio ha presentado en tiempo y forma el presupuesto 2016, el cual está siendo analizado por el equipo técnico del Honorable Concejo Deliberante para su aprobación. Las proyecciones son muy positivas, prever un incremento en el presupuesto, lo cual recae directamente en beneficios a los ciudadanos” indicó.

“Lo que se buscará en el 2016, es que la aplicación de los gastos de los recursos tenga un impacto real y positivo en la sociedad. Para esto se está trabajando con los diferentes Secretarios, en reuniones constantes de gabinete, planificando el trabajo, y aún más desarrollando mecanismo de control sobre las Políticas que se desarrollarán a fin de medir cuan eficiente está siendo la gestión, con la posibilidad de ir mejorando constantemente la ejecución de las mismas y de ser necesario aplicar reformas, para que el impacto en la sociedad sea significativo” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas