Arrúa reiteró que la política turística tendrá una impronta social

 

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, insistió en que su gestión le dará a la política turística de la provincia una impronta social. Buscará asimismo, darle un impulso a los eventos para atraer visitantes en un trabajo mancomunado entre su área, la cultura y el deporte.

“Estamos preparando todo para la temporada que ya se nos viene. Vamos a lograr que el turismo en Misiones tenga un solo sentido en el trabajo conjunto con las secretarías para darle una impronta social, queremos que Misiones se vuelva a lucir en la temporada”.

El funcionario confió en que las nuevas decisiones económicas que tomó la administración de Mauricio Macri tengan un impacto positivo en la provincia.  “Necesitamos que los turistas vengan. En estos tiempos hay que usar la imaginación, el ingenio, yo confío en que todo será para mejor, hay que ayudar en la gobernabilidad claro que siempre y cuando sea en beneficio del país”.

Arrúa mantuvo en los últimos días una reunión con autoridades del IFAI y el Iplyc

Para darle continuidad al apoyo que tuvieron en todos estos años los pequeños empresarios, micro emprendimientos o inversionistas que quieran apostar o mejorar su oferta en la provincia. “A los empresarios que quieran invertir, que sepan que el Estado estará con la mano tendida para ayudarlos”.

Por otra parte, el ministro opinó sobre la política de fines de semana largos y la primera idea del gobierno Nacional de reducir el número en el año.

“Estas políticas fueron altamente beneficiosas para la actividad, más en este contexto, antes había que esperar a Semana Santa o Julio para que lleguen turistas fuera de temporada, pero deben continuar porque le seguirá dando buenos resultados a la provincia. Hoy cambió el comportamiento de los turistas y llegan por medio propio y ya no en paquetes, consideramos que se profundizará el turismo regional”.

Reiteró en tanto, que una de sus ideas en la gestión, es que el misionero pueda vacaciones en la provincia. “Yo sueño con las vacaciones del tarefero, del colono, queremos que los misioneros tengan vacaciones en su propia tierra y que se puedan potenciar los atractivos de esta manera”.

arrua

El Ministro mantuvo una reunión con su equipo de trabajo en la que se habló precisamente de un turismo “social, justo y equitativo” que tendrá dos grandes metas: “por un lado, apuntalar a los pequeños y medianos emprendimientos brindando asistencia desde el Estado a espacios poco tradicionales, sin dejar de lado los cinco destinos estratégicos (Iguazú, Moconá, Reducciones Jesuíticas, Parque Temático de la Cruz, y Posadas). Y por otra parte ocuparse de generar las condiciones para que los misioneros, de todos los estratos sociales y de todos los municipios, tengan la posibilidad de vacacionar en su tierra”

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas