Alerta naranja para mañana por fuertes tormentas

Favio Cabello, meteorólogo indicó que desde mañana son altas las posibilidades de lluvia y tormenta, hay una advertencia naranja entre mañana a la tarde y sábado al mediodía. Posible caída de granizos.

Fabio Cabello, Radio Libertad

Explicó que el aire caliente va desarrollar un frete de tormentas y un frente frio por la tarde el viernes va a empeorar la situación, por lo cual las lluvias más severas podrían ser desde tarde-noche de mañana y madrugada del sábado.

Hay posibilidades de caída de granizo y efectos tornadícos.

Habrá aéreas de lluvias y tormentas comenzarán a desarrollarse mañana viernes 18 de diciembre sobre nuestra región dentro de una masa de aire muy cálido y húmedo.

El desplazamiento hacia nuestra región de un frente frio complicará aún más las condiciones meteorológicas causando lluvias y tormentas más intensas entre la tarde-noche del viernes 18 y la mañana del sábado 19 de diciembre.

No se descarta la caída de abundante precipitación en poco tiempo, rayos, granizo y fuertes vientos, factores que combinados pueden causar daños y anegamientos. Se emite una Advertencia Naranja.

La OPAD recomienda no exponerse en la vía pública ante la inminencia o registro de un temporal, evitar conducir y dar tratamiento adecuado a los residuos para que no obstruyan alcantarillas y desagües.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas