Otra cara del dolor: en Alem despiden con honores a Daniel Stanechuk

tra de las víctimas de la Tragedia de Salta, Elisandro Daniel Stanechuk (26), fue despedida con los honores que merecer un caído en el cumplimiento del deber.
Sus padres y dos hermanos, acompañados de familiares, amigos, vecinos y camaradas lo sepultaron en el cementerio de Alem durante la mañana de este miércoles.
El joven misionero perdió la vida en la tragedia de Salta donde fallecieron otros 42 miembros de la fuerza.
El cuerpo de Daniel llegó en la noche del martes a su tierra natal, Leandro N. Alem, para que se le diera el último adiós. Estuvo en la funeraria Wilcoms, ubicada a una cuadra de la avenida Belgrano. Allí estuvo hasta minutos antes de las 9, cuando una extensa caravana lo acompañó hasta el cementerio local, a las afueras de la ciudad.
Allí, familiares, amigos, vecinos y camaradas lo despidieron con los honores correspondientes a un soldado caído en el cumplimiento del deber, como lo estaba Stanechuk.
Daniel era miembro del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería, con asiento en la provincia de Santiago del Estero.
Cerca de las 9.20, el cuerpo del gendarme misionero hizo arribo al cementerio local, en las afuera de la ciudad. Fue acompañado por un operativo de tránsito especial. En el camino, vecinos salían de sus casas y locales comerciales para despedir y acompañar de algún modo a la familia del uniformado.
En el camposanto se realizó la despedida religiosa y luego sus restos fueron sepultados en la tierra. Los amigos y familiares le dieron el adiós entre lágrimas por el desenlace trágico.
Juan Carlos, Luciana, Yoni y Alejandro, papás y hermanos de Daniel, recibieron el apoyo y contención de la comunidad que los acompañó.
En todo momento, estuvo el comandante mayor Edgardo Antonio Riva, jefe de la Agrupación IV Misiones, con otros camaradas, bregando para que a la familia no le falte nada en este momento.
FFA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas