La  Confederación Económica de Misiones distinguió a mujeres empresarias

Las autoridades de la Confederación Económica de Misiones (CEM) reconocieron a Sandra Sartori y Diana Lojko quienes ejercieron la presidencia de la Comisión de Mujeres de la entidad gremial empresaria provincial  y a cuatro integrantes del sector que fueron reconocidas por sus méritos durante 2015.

 

“Esta comisión replicó la experiencia del sector de Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) con el fin de potenciar la conciencia de género. Sin embargo hoy fuimos mas allá de la aquella idea original. Actualmente esta comisión se nutre de mujeres empresarias y de emprendedoras con proyección, que son reconocidas por sus tareas inherentes y por sus  acciones en la sociedad”, destacó Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM, quien encabezó el acto que tuvo lugar el último martes en la sede de la entidad en Posadas, y estuvo  acompañado por el secretario de la entidad, el contador, Raúl Karabén.

 

La empresaria Sandra Sartori, primera en ejercer la presidencia de la Comisión de Mujeres de la CEM indicó, tras recibir un presente, que “fue una experiencia enriquecedora. Salí del ámbito empresarial y me sumé a lo gremial, un gran desafío personal. Una  de las acciones más destacables  fue que  durante mi mandato comenzamos a gestionar  créditos para las emprendedoras que pudieron formalizar su actividad”.

 

Por su parte, la presidente saliente, Diana Lojko destacó que “es un ámbito ilimitado para concretar objetivos, es un  ámbito de ideas, de creación, no tiene límites. Fue un honor esta designación, una etapa de aprendizaje permanente”, concluyó.

RECONOCIMIENTO CEM SARTORI LOJKO
Sandra Sartori y Diana Lojko junto a Días Beltran

Posteriormente, en este encuentro que además fue propicio para realizar un brindis de fin de año, se reconoció  a cuatro  integrantes de la comisión de mujeres de la CEM  distinguidas por méritos y trayectoria  durante 2015:

Frances “Paquita” Lowe, gerente de Lowe SA, nominada por MECAME  como una de las mujeres empresarias del año.

 

La artista Sandra Peirano, quien fue seleccionada para formar parte de la 1° edición del Catálogo Mujeres Empresarias del sector femenino de CAME  que conforman damas de todo el  país, por sus trabajos artísticos pintados a mano con motivos de la flora y fauna de Misiones.

 

Karen Albuja, distinguida entre los diez jóvenes sobresalientes del país por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y JCI Argentina, en la categoría “Logros comerciales, económicos o empresariales” por su proyecto de producción  de alimentos agroecológicos.

 

La profesora en ceremonial y protocolo, Elena Alarcón, fue reconocida por sus tareas comunitarias en barrios de relocalizados de Posadas, que le significaron un titulo de “Nobleza Meritocrática” y la condecoración de la  “Estrella Universal Summun” con el rango de “Patricia de Patricia de la Humanidad” otorgado por el Parlamento Cívico de la Humanidad que vincula a 164 países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas