Herrera Ahuad presentó a su gabinete y adelantó que se enfocará en lo social

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presentó a su gabinete y adelantó que su tarea se enfocará en lo social, con una agenda cargada de proyectos que se pondrán en marcha con el correr de las horas.

“Nos vamos a enfocar en las políticas sociales”, precisó Herrera Ahuad antes de dar a conocer a sus colaboradores. El primer programa que se pondrá en marcha es uno para reemplazar letrinas, con prioridad en las viviendas de personas con discapacidad.

 

En una segunda etapa el mismo programa abarcará a personas con inmunodeficiencias y trasplantados. Finalmente, se pretende la erradicación masiva de letrinas. Para eso, se hará un relevamiento, con el objetivo de coordinar toda la información y sistematizarla, ya que actualmente, diversos organismos intervienen en una misma problemática, muchas veces haciendo lo mismo.

 

Ese plan estará a cargo de Alejandra Juañuk, quien ya era colaboradora de Ahuad en el ministerio de Salud, mientras que en el área de Discapacidad, la coordinadora será Marcela Álvez.

 

También habrá una dirección que coordinará la relación con todos los ministerios, que estará a cargo de Luis Di Falco, mientras que el Infogep estará a cargo de Maritza Ramos. La gestión social estará a cargo de Hilda Montora, ex coordinadora del Plan Mamá y la Defensoría de la Niñez seguirá encabezada por Miguel Molina.

 

Herrera Ahuad también adelantó que tal como lo reserva la Constitución provincial, se ocupará de las cuestiones vinculadas al Agro, con Claudio Vázquez, que hará de enlace.

La Universidad Popular de Misiones, que está cerca de tener 500 egresados, será coordinada por Laura Traid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas