Evacuaron a 43 familias en Corrientes por la crecida del Paraná

Un total de 43 familias de la capital de Corrientes y de Goya fueron evacuadas debido a la crecida del Río Paraná, en el marco de un ritmo ascendente del caudal que ya superó el nivel de alerta siete localidades de la provincia.

 

Mientras que en la capital fueron trasladadas 23 familias de barrios ribereños -20 fueron dirigidas a casas de familiares y tres se alojaron en módulos de contingencia ubicados en zonas elevadas-, en la ciudad de Goya una veintena de familias fue alojada en un centro de contingencia por el repunte del Paraná en las últimas horas.

 

Los evacuados en la capital son “permanentemente asistidos por agentes sanitarios”, precisaron desde la Comuna a través de un comunicado, y detallaron que los damnificados son habitantes de los barrios Pujol, Quinta Ferré, Itatí, Molina Punta, Caridi y La Tosquera.

 

En tanto, las 20 familias evacuadas en Goya son del barrio Puerto Boca y son asistidas por el municipio.

 

En Goya el río mide hoy 5,75 metros, superando por cinco centímetros el nivel de evacuación, mientras que en la ciudad capital registra 7 metros, el punto exacto de evacuación, según reportó la Prefectura Naval Argentina.

 

Además, el río sobrepasó el nivel de evacuación en Paso de la Patria e Ituzaingó, y permanece por encima del punto de alerta en Itatí, Bella Vista y Esquina.

 

Por su parte, la Entidad Binacional Yacyretá lanzó un alerta hidrológico a través de un comunicado en el que indicó que “se estima que por lo menos hasta principios de la próxima semana el nivel hidrométrico permanecerá por encima” del “umbral de evacuación” en Ituzaingó, ubicado como puerto de referencia.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas