El Ministerio de Turismo planifica su gestión con una fuerte impronta social

El Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, reunió al equipo de Subsecretarios de la cartera, para comenzar una planificación sinergica en las acciones del área.
Los temas abordados en esta primer reunión fueron de diversa índole, siguiendo la linea de trabajo marcada por Hugo Passalacqua en la reunión de gabinete de ministros que tuvo lugar el pasado lunes.
La optimización de los recursos -materiales y humanos-, fue uno de los principales ejes trazados por el nuevo Ministro.
Arrúa adelantó que el trabajo coordinado y en equipo, será una constante en su gestión al frente del Ministerio. Mesas de trabajo con intendentes de potenciales destinos, ocuparán las próximas semanas a los equipos técnicos, fortaleciendo la impronta social que buscarán imprimirle al Turismo en Misiones.
«Sentar a todos en las mismas mesas» fue una de las frases destacadas del encuentro, haciendo referencia a el trato equitativo para los emprendedores y empresarios de toda la provincia, sean grandes, medianos o pequeños.
Vislumbran nuevos tiempos para un Turismo «social, justo y equitativo» que tendrá dos grandes metas: Por un lado, apuntalar a los pequeños y medianos emprendimientos brindando asistencia desde el Estado a espacios poco tradicionales, sin dejar de lado los cinco Destinos estratégicos que viene trabajando la Provincia desde hace tiempo (Iguazú, Moconá, Reducciones Jesuíticas, Parque Temático de la Cruz, y Posadas). Y por otra parte ocuparse de generar las condiciones para que los misioneros, de todos los estratos sociales y de todos los municipios, tengan la posibilidad de vacacionar en su tierra.
De la reunión, participaron las Subsecretarías de Ecoturismo, encabezada por el Mgter. Fabio Zapelli; de Marketing y Promoción, con su nuevo titular, el Lic. Oscar Degiusti; de Turismo, a cargo de Fransisco Perié; y de Capacitación y Control, bajo la titularidad de la ex diputada, Carla Pretto. También, el nuevo Subsecretario de Gestión Estratégica, el Ing. Marcelo Surracco, formó parte del encuentro y adelantaron que trabajará codo a codo con este Ministerio que tanto tiene que ver con la actividad que le concierne.
La austeridad como regla básica, el aprovechamiento máximo de los recursos, acciones y obras tendientes a equiparar las posibilidades de todos los misioneros que «viven del turismo» y de también de los que «hacen turismo», fueron lineamientos del Gobernador y del Ministro para esta gestión que recién comienza y que plantea nuevos paradigmas en su campo de acción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas