Agulla: “nuestra línea será la defensa de los puestos de trabajo”

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, mantuvo un encuentro con distintos sectores de los gremios como el gastronómico o la UDPM, y les presentó al equipo que lo acompañará en la gestión.

marilu

Trazó previo a la reunión, algunos ejes de trabajo entre los que mencionó: “fortalecer los vínculos y darle una mayor dinámica al manejo de la información. Las prioridades serán la defensa de las fuentes de trabajo, de los derechos de los trabajadores”, dijo y añadió que mantienen la esperanza de continuar con las líneas consensuadas en estos años con la Nación.

“Mantenemos la esperanza y el deseo de la continuidad en el Gobierno Nacional, ya se estableció un vínculo inicial con los funcionarios de la Nación, más con el trabajo en conjunto de todos estos años que esperamos que continúen en la misma línea”.

agulla1

Insistió Agulla en que la prioridad serán los trabajadores del sector primario, los tareferos y todas aquellas señales que signifiquen pérdida de fuentes de trabajo.

Asimismo, indicó que buscan reforzar la tarea de los inspectores que controlan las condiciones laborales.

Finalmente, anticipó que dada la preocupación por despidos en el sector de la construcción, se acordó con la conducción de la Uocra y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, un encuentro “para informarnos y establecer los mecanismos que puedan mitigar esta situación”.

En la gestión del ministro, Juan Carlos Agulla trabajarán, Jorge Valenzuela, subsecretario de Trabajo, Ramón Florentín, subsecretario de Empleo y Luis Velázquez, secretario de Asuntos Gremiales.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas