La tormenta de ayer arrancó más de 30 árboles en Eldorado

Desde ayer Obras Públicas trabaja con un protocolo de emergencia en cinco grupos, despejando calles y veredas donde cayeron más de 30 árboles, muchos de ellos arrancados de raíz. También se vieron afectadas las redes de energía eléctrica y telefonía. “Trabajamos en conjunto con la CEEL para reestablecer el orden y servicio, pero de la telefonía y derivados se debe ocupar Telecom”, indicó el secretario de Obras Públicas de Eldorado.

Esta vez la fuerte tormenta del lunes golpeó más a la zona Este, los fuertes vientos del mediodía y la tarde se sintieron con más ímpetu desde la calle Heidinger ubicada en el kilómetro 8 hacia el kilómetro 11.

“Desde que paró un poco el viento en la tarde del lunes, estamos trabajando con 5 camiones que a su vez lleva grupos de personas de Obras Públicas para trabajar en diferentes sectores de la ciudad, despejando las zonas donde hay caída de árboles, se realiza el corte y trozado en la vía pública y se despejan las zonas” indicó Guillermo González, secretario de Obras Públicas de la ciudad.

Y explicó “hay árboles caídos, entre ramas y arboles enteros, desde la calle Heidinger  hacia el este, y por eso se armó un sistema para calles Heidinger, Dinamarca y Córdoba”.

Además dijo “el barro Belgrano, Scholler, Koch y Malvina se vieron muy afectados (es el lugar donde falleció Juana Duarte- 46- cuando regresaba a su casa en el remis. También la zona centro y el kilómetro 10, el hospital Samic y la escuela Normal sufrieron daños con la tormenta”.

En el kilómetro  11 lo más afectado según Gonzales fueron las calles Perón, los Cedros, Reconquista y también el barrio Parque.

“Se afectaron además las redes de energía, telefonía y agua, y por eso se trabajó en conjunto con la CEEL” indicó Gonzáles.

Y añadió “el tendido de energía eléctrica y los arboles estamos solucionando pero lo de los servicios de Telefonía no podemos tocar paro eso tiene que venir  Telecom”.

Para finalizar adelantó “si el tiempo acompaña, a más tardar para mañana tendríamos que tener resuelto el tema”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas