La tormenta de ayer arrancó más de 30 árboles en Eldorado

La tormenta de ayer arrancó más de 30 árboles en Eldorado

Desde ayer Obras Públicas trabaja con un protocolo de emergencia en cinco grupos, despejando calles y veredas donde cayeron más de 30 árboles, muchos de ellos arrancados de raíz. También se vieron afectadas las redes de energía eléctrica y telefonía. “Trabajamos en conjunto con la CEEL para reestablecer el orden y servicio, pero de la telefonía y derivados se debe ocupar Telecom”, indicó el secretario de Obras Públicas de Eldorado.

Esta vez la fuerte tormenta del lunes golpeó más a la zona Este, los fuertes vientos del mediodía y la tarde se sintieron con más ímpetu desde la calle Heidinger ubicada en el kilómetro 8 hacia el kilómetro 11.

“Desde que paró un poco el viento en la tarde del lunes, estamos trabajando con 5 camiones que a su vez lleva grupos de personas de Obras Públicas para trabajar en diferentes sectores de la ciudad, despejando las zonas donde hay caída de árboles, se realiza el corte y trozado en la vía pública y se despejan las zonas” indicó Guillermo González, secretario de Obras Públicas de la ciudad.

Y explicó “hay árboles caídos, entre ramas y arboles enteros, desde la calle Heidinger  hacia el este, y por eso se armó un sistema para calles Heidinger, Dinamarca y Córdoba”.

Además dijo “el barro Belgrano, Scholler, Koch y Malvina se vieron muy afectados (es el lugar donde falleció Juana Duarte- 46- cuando regresaba a su casa en el remis. También la zona centro y el kilómetro 10, el hospital Samic y la escuela Normal sufrieron daños con la tormenta”.

En el kilómetro  11 lo más afectado según Gonzales fueron las calles Perón, los Cedros, Reconquista y también el barrio Parque.

“Se afectaron además las redes de energía, telefonía y agua, y por eso se trabajó en conjunto con la CEEL” indicó Gonzáles.

Y añadió “el tendido de energía eléctrica y los arboles estamos solucionando pero lo de los servicios de Telefonía no podemos tocar paro eso tiene que venir  Telecom”.

Para finalizar adelantó “si el tiempo acompaña, a más tardar para mañana tendríamos que tener resuelto el tema”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE