Están abiertas las inscripciones para la licenciatura en Comercio Internacional en la UGD

Con una duración de cuatro años se forman profesionales con una capacitación única y especial para la región. “Es vital la importancia de esta carrera por la posición geopolítica de nuestra provincia, que nos coloca con un énfasis especial en el contexto mundial”, destacaron desde la Universidad.

 

 

La Universidad Gastón Dachary tiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Comercio Internacional, una carrera con fuerte potencial para la región.

En un contexto de globalización e internacionalización creciente de la empresas, cobra mayor importancia la capacidad de operar en el comercio exterior. “Esta carrera forma profesionales capaces de diseñar y ejecutar las políticas tendientes a insertar a la organización en el mercado mundial, conduciendo y concretando operaciones de comercialización internacional”, indicó el Lic. Jorge Romero, coordinador del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad.

“Es vital la importancia de esta carrera por la posición geopolítica de nuestra provincia, que nos coloca con un énfasis especial”, agregó.

“El egresado podrá realizar análisis de mercados, estudios y proyecciones de oferta y demanda externa de productos y servicios, establecer precios de exportación y costos de importación, y asesorar a empresas y al sector público en materia de legislación y práctica aduanera, transportes internacionales, regímenes cambiarios, impositivos, crediticios, promocionales, ferias y exposiciones, para la exportación e importación”, agregó.

Con una duración de 4 años el egresado recibe el título de Licenciado en Comercio Internacional y a los tres años el de Técnico Universitario en Comercio Internacional.

Desde el departamento de Ciencias Económicas y Empresarial destacaron que el Licenciado en Comercio Internacional sale capacitado para realizar análisis y fijación de precios y políticas de precios de exportación para productos y servicios.

Puede además efectuar evaluaciones económicas y financieras de proyectos de inversión privada y pública para la importación y exportación de productos y servicios, como elaborar estudios y proyectos de promoción de exportaciones de productos y servicios a nivel público y privado.

“Planificar, coordinar, ejecutar y controlar todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador a instituciones de carácter público, tales como Ministerios, Administración Nacional de Aduanas, Bancos oficiales y privados, y otras, y a estas con el sector privado, es de su incumbencia”, agregaron desde la UGD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas