En este video te mostramos la cárcel donde está detenida Moria Casán

Se trata de la unidad penal de mujeres El Buen Pastor que en varias oportunidades fue denunciada por tener superpoblación.

 

La Jueza Dina Marchuck ordenó que Moria Casán sea remitida hasta el Penal de Mujeres del Buen Pastor, en el marco de la causa que investiga el robo de una joya valuada en unos US$ 80 mil.

moria_Casan

La magistrada negó de esta manera el pedido de prisión domiciliaria para la actriz, solicitado por la defensa y determinó que la misma sea derivada al Buen Pastor. Hace instantes la artista ya pisó la prisión de mujeres.

 

Marchuck argumentó su decisión señalando que Casán no cuenta con arraigo en nuestro país y que se mantuvo prófuga por mucho tiempo.

 

La defensa había solicitado la prisión domiciliaria, proponiendo una fianza real y personal de unos US$ 210 mil, por parte de los abogados y señalando que no existe el riesgo a la obstrucción de la investigación y el seguimiento de la causa.

 

Desde su detención, a las 6:00 de ayer tras arribar a nuestro país debido a una orden de captura internacional, la actriz fue derivada a Investigación de Delitos y luego pasó la noche en la Comisaría de Mujeres.

 

En la nota publicada por el diario La Nación de Paraguay recuerdan que en julio de 2012, Moria Casán fue arrestada en nuestro país al intentar tomar su vuelo a la Argentina, en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”. El joyero Armando Benítez había denunciado que la joya fue entregada a Casán para utilizarla en un desfile realizado en la Conmebol. Sin embargo el collar nunca fue devuelto. Casán fue imputada por apropiación por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto y Luciano Garbellano.

 

En aquella ocasión pasó la noche en la Comisaría 17.ª Metropolitana y tras un supuesto arreglo con el joyero Armando Benítez, la misma obtuvo su libertad y regresó a su país.

 

Unos meses después, el caso se reabrió y la Justicia paraguaya hizo todo lo posible por traerla presa, pero la Justicia argentina no accedió al pedido de extradición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas