El colectivo de los gendarmes habría desbarrancado por la explosión de una cubierta

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó hoy que según el primer peritaje el micro que transportaba a los gendarmes desbarrancó «por el reventón de una cubierta», y anticipó que en el transcurso del día se tendrá un informe preciso sobre el siniestro vial ocurrido en la madrugada del lunes en la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, y que provocó 42 muertos.
«Estuvimos recorriendo la zona con los peritos que son muy especializados y no hay otra hipótesis», señaló la funcionaria y afirmó que la «ruta donde sucedió el accidente estaba bien y lisa, así que no se puede decir que fue porque el micro esquivó un pozo».
Bullrich explicó en declaraciones a radio Mitre que si bien «en otras partes la ruta estaba mal, en el lugar donde sucedió el accidente estaba bien», y recalcó que «es bueno decir la verdad porque es ese el compromiso del Gobierno».
colectivo caido

La titular de la cartera de Seguridad describió que fue «terrible» llegar al lugar y ver el micro y el accidente, y en este sentido agradeció la presencia en la zona y la ayuda que brindaron los gobernadores de Salta, Tucumán, las policías provinciales, Defensa Civil, los ministerios de Salud y los hospitales.
En relación con el motivo por el cual los gendarmes se dirigían a Jujuy, la ministra ratificó que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, «decidió un cambio radical en la política social diciendo que se iba a terminar el monopolio del manejo de los planes sociales que tiene (la dirigente social) Milagro Sala, y querían trabajar para que cada beneficiario esté bancarizado y reciba la ayuda de manera directa».
En ese sentido expresó que eso podía generar «una situación muy fuerte y violenta», por lo que se optó por reforzar la presencia de gendarmes en la provincia.
La ministra manifestó que «hay que ir llevando las fuerzas federales a su tarea principal que es el cuidado de las fronteras sobre todo la Gendarmería Nacional», y puntualizó que ese objetivo «va a ser un proceso».
«Hoy en día la Gendarmería atiende en muchas partes del país, es muy requerida y no la podemos sacar de un día para otro», expresó Bullrich y subrayó que «en casos donde hay amenaza de violencia fuerte, la Gendarmería es una fuerza que impone respeto con tranquilidad, respeto sin represión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas