El acueducto del arroyo Bonito funciona de manera provisoria

La majestuosa obra, que permitirá abastecer de agua potable a Oberá y municipios aledaños dependientes de la Cooperativa Eléctrica (CELO) desde el fin de semana funciona de manera provisoria debido a numerosos cortes en el suministro por el alto consumo e inconvenientes en la energía eléctrica en la estación de bombeo del arroyo Ramón que está en su punto máximo de abastecimiento.

 

Los obereños y vecinos de localidades que dependen de la CELO para recibir el servicio de agua potable, pasaron un fin de semana complicado debido a que las altas temperaturas vividas demandan un consumo superior del vital líquido. Sumado a esta situación natural, se dieron numerosos cortes en el suministro de energía eléctrica que provocaron el cese de la planta donde se bombea el agua desde el arroyo Ramón, hoy es la fuente principal de abastecimiento.

Hace tres años, conociendo esta situación complicada, desde el Gobierno provincial se tomó la decisión acertada de iniciar la construcción del acueducto con desde el arroyo Bonito, con la ampliación de la planta de tratamiento de agua y estaciones de bombeos.

La obra, se viene construyendo desde octubre del 2012 donde tuvo que afrontar diferentes situaciones que complicaron el normal desarrollo del proyecto planteado, inclusive por las intensas lluvias vividas en un momento la bomba que toma el agua desde el arroyo.

El Secretario de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, expresó que “este fin de semana por órdenes del Secretario de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Bacigalupi, comenzamos a bombear de manera provisoria para abastecer a los usuarios del servicio. La obra está con algunos inconvenientes que nos llevarán a pedir la ampliación de la obra porque no está en los pliegos licitatorios de la empresa que la construyen”.

En este sentido, se presume que ante cada necesidad de bombeo superior a la capacidad del arroyo Ramón, la CELO estará autorizada a habilitar el acueducto del Bonito para garantizar el servicio, pero sin exigirlo a sobremanera porque la obra, no está finalizada.

Las autoridades de la Cooperativa, estiman que la obra podría ser entregada recién en el lapso de un año.

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas