Detienen al supuesto autor del crimen del empresario misionero en Corrientes

Detienen a un sospechoso por el crimen del empresario misionero en Corrientes
Se trata del propietario de una empresa de seguridad de la localidad de Mercedes que fue arrestado en San Vicente, Buenos Aires.
El personal policial de Delitos Complejos habría detenido al presunto autor del asesinato de Héctor Sartori, el yerbatero y ganadero misionero.
El fiscal Buenaventura Duarte dio precisiones respecto de la detención que se dio en las últimas horas de un hombre que estaría involucrado en el homicidio.
Según pudo informar, los elementos reunidos en el caso sostienen que el apresado, de apellido Ferraut, de 35 años, habría participado en el hecho y descartaron que haya sido en ocasión de robo. Siguen buscando a las otras tres personas que estarían involucradas en el crimen, de acuerdo con lo que informó radio Cadena Sudamericana.

Comprometido
El sospechoso tenía domicilio en Mercedes, Corrientes, y en San Isidro Buenos Aires. “Después de los elementos reunidos por personal a cargo de la investigación, llegamos a la hipótesis que esta persona participó en el hecho”, dijo.
“Hay elementos para vincularlo en la causa y ahora resta precisar qué tipo de participación tuvo y poder dar con las otras tres personas que estarían involucradas”, añadió el fiscal del caso.
Vale recordar que el crimen habría sido cometido por una banda de cuatro personas que sorprendió al yerbatero cuando realizaba trabajos en la estancia junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos y fueron los que denunciaron los homicidios.
Buenaventura descartó que el hecho se haya dado en ocasión de robo y aseguró que, según testimonios, la víctima no era prestamista.
“Muchas personas aportaron datos, y coincidieron en que Sartori no era prestamista”, añadió el funcionario.
El crimen ocurrió el pasado 8 de diciembre en la estancia “Santa Teresa”, ubicada a casi 300 kilómetros de la capital de Corrientes. El reconocido yerbatero y ganadero de la localidad de Mercedes, fue asesinado de un tiro en la cabeza. La Policía lo halló amordazado y atado con alambre a un cerco.
Junto al cuerpo del empresario yacía otra víctima: un presunto delincuente, también acribillado a balazos y los investigadores presumen que puede tratarse de un lugareño contratado por una banda para llegar hasta el empresario, quien fue ejecutado tras prestar su colaboración.

El caso
Sartori, de 74 años, era un reconocido yerbatero y ganadero de la localidad de Mercedes.
La Policía lo halló amordazado y atado con alambre a un cerco.
Es que el crimen del empresario, oriundo de Misiones, cuyas circunstancias se investigan, habría sido cometido por una banda de cuatro personas que lo sorprendió cuando realizaba trabajos en la estancia junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos y fueron los que denunciaron los homicidios.
Según las investigaciones policiales, una de las principales hipótesis es que la otra persona muerta pudo haber sido un lugareño contratado como guía por la banda para llegar a la zona donde se hallaba el empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas