Confirmado: este viernes se vota en la AFA

Ernesto Cherqus Bialo, vocero de la entidad informó que la asamblea se reunirá a las 18 para elegir el nuevo presidente.

 

Las piezas se mueven día a día en medio de la incertidumbre existente en la AFA por la indefinición sobre la fecha de elecciones para presidente. Más temprano el Gobierno nacional decidió hacer una fuerte movida: el flamante titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, convocó a una reunión al actual titular de la Asociación, Luis Segura, y al otro candidato al cargo, Marcelo Tinelli, en medio de un clima en el que el Gobierno pugna por una salida política a la situación. Tras esa reunión, Marín había afirmado que “seguramente habrá consenso” para hallar una solución. Pero más tarde el vocero de la Asociación, Ernesto Cherquis Bialo, ratificó la posición del actual oficialismo de que la votación se hará este viernes y además afirmó desconocer que se haya presentado un recurso judicial para forzar una medida cautelar y postergar las elecciones.

 

«Salvo que infelizmente se recurra a la Justicia, los comicios se celebrarán como está previsto», afirmó Cherquis, quien de esta manera no sólo ratificó la posición de votar el 18 -contrariamente al deseo del Tinelli, quien pretende que puedan estar presentes los dirigentes de River- sino que aparte expresó la postura del segurismo sobre la posibilidad de que una medida judicial frene las elecciones. Luego, el presidente de Temperley, Hernán Lewin, confirmó que fue presentada una medida cautelar, que aún no entró en efecto, del lado del tinellismo.

 

De todas maneras, Cherquis afirmó que hasta que el acto eleccionario no ocurre estará abierta la posibilidad a un eventual acuerdo entre los diferentes sectores.

 

Más temprano Fernando Marín, al salir de la AFA, se había mostrado optimista: “Seguramente habrá un consenso, son hombres de fútbol y son hombres de paz”, aseguró tras la reunión en la que estuvieron los principales dirigentes del fútbol argentino. Además afirmó que no se manejaron nombres, aunque abundan las versiones de que Macri baraja la posibilidad de Armando Pérez como la alternativa. “En un par de días voy a volver para ver cómo sigue todo”, agregó el funcionario.

 

Marín, además, se refirió al Fútbol Para Todos y avisó que seguirá siendo gratuito. “El Presidente Macri bajó una directiva que es la gratuidad del fútbol. El fútbol argentino seguirá siendo para todos“, confirmó.

 

Desde la Casa Rosada ven con preocupación la indefinición en la casa mayor del fútbol. Y el presidente Mauricio Macri percibe la necesidad de una normalización en la AFA luego de la bochornosa asamblea del 3 de diciembre, que terminó empatada en 38 votos por lado a pesar de que había 75 asambleístas. Ahora, a través de Marín, el oficialismo decidió presionar a los dirigentes ante la posibilidad de que el conflicto se profundice por la fecha de la nueva elección: mientras el sector que responde a Segura se muestra determinado a votar este viernes, los que impulsan a Tinelli reclaman la postergación, con el argumento de que ese día no estarán los dirigentes más importantes de River, que se encuentra disputando el Mundial de Clubes en Japón.

 

En el encuentro participaron, además de Tinelli y Segura, dirigentes que responden a ambos: el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, el titular de Independiente, Hugo Moyano, el secretario de Boca, César Martucci, y el presidente de Racing, Víctor Blanco.

 

En AFA respondieron además este martes un escrito de la Inspección General de Justicia (IGJ) en el que se marcaron una serie de irregularidades en la asamblea del 3 de diciembre. La IGJ busca un equilibrio entre las partes e incluso avalaría a un Comité Normalizador.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas