Wakeboard una opción diferente de disfrutar del agua en el verano

La temporada de verano ya arrancó para los misioneros, la llegada de la copa Argentina de Wakeboard revivió el interés de los misioneros sobre los deportes extremos en el agua. El Freerideclub Misiones propone aprender a disfrutar de las aguas misioneras con el wakeboard. “Cualquiera puede aprender, el único requisito es saber nadar” dijo Iván Grenon uno de los impulsores de la actividad en la tierra colorada.

Para potenciar la actividad en la provincia el Freerideclub Misiones cuenta con una escuela donde enseñan este deporte extremo, están ubicados en la desembocadura del arroyo Yabebirí, al pie del Peñón del Teyú Cuaré, en San Ignacio, a solo seis kilómetros del centro de esa localidad.

 

Para conocer más sobre la escuela hablamos con Iván Grenon, quien explicó que “cualquiera puede aprender, el único requisito es saber nadar. Pueden aprenderlo desde los cuatro años hasta gente de 60 o 70 años”. Comentó que la preparación física que se requiere es mínima, lo importante es la voluntad de cada uno en aprender a manejar su cuerpo en el agua.

 

DSC05283
Iván Grenon

“Yo comencé con este deporte de grande, vengo del sky y pasados los 30 años comencé con el wakeboard. Lo podes arrancar en cualquier momento, vas a ir avanzando en la medida que te prendas del deporte y quieras ir superándote” explicó este rider misionero.

 

Sobre como comenzar a acercarse a la disciplina indicó que pueden comunicarse con la fan page de facebook del Freerideclub Misiones, o al teléfono celular 376 154603095. Ellos hacen actividades todos los fines de semana (siempre que el clima acompañe) en la cabaña al pie del peón del Teyú Cuaré.

 

Grenon indicó que “si la persona no tiene ninguna experiencia en deportes en el agua comenzamos con las actividades fuera del agua con el slackline y con la cama elastica. Ambas son actividades para aprender a equilibrarse y manejar el cuerpo para hacer los saltos.

 

Una vez que se maneje estas cuestiones básicas, se pasa al agua, donde con la tabla ya se hacen tiradas (pasadas) de 20 minutos para aprender a conocer el manejo del cuerpo con el agua y luego como abordar las olas.

 

El rider explicó que todas las actividades fuera del agua, son sin costo, pero las tiradas en la lancha tienen un costo de $350 pesos que son básicamente para cubrir el gasto de la lancha.

 

“Las actividades son para todos, no importa que no tengan los chalecos o las tablas, nosotros les prestamos los elementos para que aprendan el deporte y si les gusta recién les sugerimos que compren sus elementos” recomienda Grenon.

 

“Generalmente les damos recomendaciones de cómo manejar el cuerpo, una instrucción de cómo pararse y como avanzar. Si ya tienen nociones del deporte vamos directo al slackline y la cama elástica. Después que se manejen bien recién bajamos a la lancha” comentó.

 

Copa Free2015-Slacknight from FreeRideClub.Misiones on Vimeo.

En cuanto al tiempo que le lleva a una persona poder andar en la lancha, comentó que “depende mucho de la capacidad de asimilarse con la tabla, algunos en el primer día ya aprenden a manejarse a otros hasta cinco clases les lleva poder manejarse. Lo que tiene el wakeboard, es que te va a atrapar desde  el primer día y siempre te vas a divertir”.

 

Sobre los lugares donde poder practicar este deporte, explicó que en el río Paraná y Uruguay hay varios lugares donde las costas protegen del viento, además comentó que han conocido varios arroyos como el Yabebirí donde ellos tienen asentado su escuela de Wakeboard.

 

En cuanto a Posadas, comentó que la costa del Paraná no es una opción, porque están muy al descubierto y un simple viento hace imposible utilizar el río. Pero están trabajando para poder aprovechar el arroyo Mártires en la zona oeste, pero es un proyecto a futuro.

“El wakeboard te permite disfrutar de paisajes hermosos de todo Misiones, del Paraná y el Uruguay sea que el agua esté cristalina o rojiza como en estos días, porque el marco del verde de la selva es impresionante” concluye Grenon.

Como llegar a la Escuela de Wakeboard:

Fotos: Freerideclub Misiones

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas