Posadas: el Gobierno Municipal asistió a vecinos del Barrio Los Paraísos tras las intensas lluvias

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social asistieron a unas 30 familias del Barrio Los Paraísos que fueron afectadas por la tormenta de esta mañana.

 

La ayuda a los vecinos consistió en bolsones de comida y colchones y se diagramó trabajos de limpieza en canaletas y liberación de zanjas en Don Pedro y de cauces en el barrio San Lucas.

 

El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio, explicó que “cayó mucha agua durante la mañana que afectó a unas treinta familias, que por suerte ya están todas contenidas”.

 

Desde el gobierno de la ciudad solicitaron la colaboración de los vecinos para mantener una ciudad limpia y segura los días de lluvias intensas: se requiere que las bolsas de residuos sean depositadas únicamente en los lugares destinados para tal fin, que no se arrojen papeles, plásticos, ni otros objetos en la vía pública, ya que son arrastrados por el agua hacia los sumideros y los obstruyen.

 

Además, otra recomendación es no acumular ramas en espacios públicos sin coordinar antes su recolección con la Municipalidad llamando al 0800-888-2483, de 7 a 19 horas. También pueden ser transportadas al punto limpio más cercano de su domicilio.

 

Por otro lado, se solicita a los ciudadanos que si ven algún sumidero obstruido avisen al gobierno de la ciudad llamando al 4449117.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas