Oberá: el sábado celebrarán el primer festival denominado “Navidad sin hambre”

Comenzará el sábado 20 a las 15 en el comedor del Barrio 53 Viviendas, donde brindarán juegos con premios, música y merienda. La actividad será destinada a los niños del barrio y zonas aledañas que deseen participar y vivir “una Navidad distinta”. La propuesta empezó como un micro emprendimiento de Isabel Núñez de Olivera, vecina del lugar, y  luego se convirtió en un desafío vecinal como tarea que realizan a pulmón en beneficio de los niños más carenciados del lugar.

IMG-20151210-WA0023Isabel Núñez de Olivera, además de ser madre, tía y cumplir diversos roles familiares, es una ciudadana preocupada por el día a día de los niños que la rodean cotidianamente en su barrio. De esta manera tuvo la iniciativa de contactar a diferentes personas a través de las redes sociales para llevar a cabo su primer proyecto solidario titulado “Navidad sin hambre”. Así logró conformar un grupo de trece personas con quienes se reúnen para realizar distintas actividades con el fin de recaudar fondos y luego adquirir los insumos necesarios para concretar el festival.

“Al comienzo la idea fue mía, pero no sabía por dónde empezar, entonces empecé a difundir lo que tenía pensado hacer a través de las redes sociales, desde entonces muchísima gente se puso en contacto conmigo para ayudar. La actividad estará destinada a todo el barrio, más que nada para los chicos, porque el intendente anterior nunca organizó nada… entonces la idea era organizar algo distinto, para que se sientan bien y puedan pasar una navidad distinta”, comentó Isabel.

La actividad que empezó como un emprendimiento de Isabel, luego se convirtió en un desafío vecinal como tarea que realizan a pulmón en beneficio de los niños más carenciados del lugar. Hasta el momento cuentan con la colaboración de distintos locales comerciales de la ciudad quienes donarán alimentos y golosinas el día 20 de diciembre. Algunos de los comercios involucrados son Doña Laura y La Casa de las Golosinas, a quienes agradecen profundamente.

“Actualmente nos reunimos todos los sábados con un grupo de trece chicos de la Facultad de Artes y de una pizzería para hacer distintas actividades, como venta de pollos, empanadas y así poder recaudar fondos y después poder comprar las cosas para ese día, porque esto lo hacemos a pulmón”.

Si logran cumplir con las expectativas, el próximo año pretenden realizar festivales similares para el Día del Niño entre otras fechas celebres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas