La UDPM presentó a la Ministra de Educación un documento con varios puntos necesarios a tratar en el sector docente

“La verdad es que este documento es importantísimo y le entregamos a la señora ministra Aquino y que tiene que ver planteos de problemáticas de los docentes, algunas que son de carácter históricas y no resueltas hasta este momento y otras que son de carácter federal”, manifestó la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg a la prensa. El documento fue presentado durante la reunión que solicitó la UDPM a la nueva ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino; quien felicitó al sindicato por ser el primero en solicitar audiencia no sólo para pedir, sino que para presentar propuestas de trabajo colaborativas.

 

“Yo creo que fue una reunión muy amena, nos conocimos, nos presentamos y creo que esta es una manera de llevar adelante un trabajo en conjunto, es una herramienta transformadora para el sector docente y la escuela pública”, agregó Leverberg.

 

Además recordó que “nosotros mañana nos estamos reuniendo CTERA justamente para elaborar un documento de todos los gremios del país para articular los puntos referenciales para la demanda de salario, entre otras cuestiones, porque además están la cuestiones de infraestructura, las de valoraciones docentes que están capacitándose en la Nación.  Tenemos entendido que ameritan valoración por todo lo que realizan. Hay varias discusiones en el seno de la CTERA”.

 

Recalcó que “hay que ver cuáles son los porcentajes en virtud de la canasta básica y los incrementos de los precios en estos últimos meses del año y que obviamente buscamos la compensación como  corresponde en el salario del trabajador que tiene carácter alimentario”.

 

En cuanto a los porcentajes de incremento del salario que pretende la UDPM, Leverberg explicó que “los porcentajes son variados, pero siempre hay un promedio de alrededor de un 28 por ciento como piso de discusión; eso es lo que hemos estado evaluando. Pero veremos que piensan las otras jurisdicciones para que la CTERA pueda unificar y al momento de presentar una posición, la Confederación nos permita sentirnos contenidos a todos dentro de esa demanda en el país”.

 

Entre otros puntos la sindicalista señaló que “también estamos pidiendo el cumplimiento de la jornada extendida, recordemos que tenemos problemas hasta con la designación de los cocineros. Otra es una cuestión que está a resolverse, es el nucleamiento de los niveles iniciales; el tema de las escuelas técnicas. Se han creado muchas técnicas, pero el proceso de inversión debe continuar”.

 

“Sin dudas una de las discusiones tiene que ver con resolver cuestiones de la grilla. Cuestiones éstas que tienen que ver con desajustes o desproporciones según los niveles y modalidades del aprendizaje. Nosotros hemos presentado incluso a la Legislatura un proyecto y ahora queremos oficializarlo con esta nueva ministra también para ir generando las correcciones pertinentes Así que obviamente también vislumbrando esta demanda que se da en cuanto a porcentajes”, cerró la Secretaria Adjunta del sindicato.

 

En la reunión estuvo a pleno la Comisión Directiva de la UDPM y además funcionarios del CGE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas