Iguazú: una mujer trató de ingresar casi 2,5 kilos de crack escondidos en un termo y la descubrieron y detuvieron

Iguazú: una mujer trató de ingresar casi 2,5 kilos de crack escondidos en un termo y la descubrieron y detuvieron

La Prefectura Naval Argentina incautó 2 kilos con 410 gramos de crack, derivado de la cocaína, y detuvo a una mujer en un operativo que se realizó en Iguazú. Llevaba oculta la droga en un termo. A los uniformados les llamó la atención que, pese a las altas temperaturas, vestía una campera inflable, en cuyo interior también encontraron droga.

El procedimiento se inició cuando una patrulla de la institución detectó el desplazamiento de un bote que provenía de la costa paraguaya con dos tripulantes a bordo. Al arribar a territorio argentino, a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná, uno de las personas desembarcó y la otra regresó, navegando, hacia el Paraguay.

Ante la posibilidad de un posible hecho delictivo, el personal de Prefectura se dirigió al lugar e interceptó a la mujer que habían descendido de la embarcación, la que al ser sorprendida por los efectivos, presentó un alto grado de nerviosismo.

La mujer vestía un chaleco de abrigo tipo campera inflable, hecho que llamó la atención de los uniformados ya que en el norte del territorio misionero se registraban altas temperaturas.

Al ser revisada por personal femenino de la institución, se comprobó que la sospechosa transportaba entre sus ropas tres bultos que contenían cocaína. Además, con la utilización de un scanner, se constató que en el interior de un termo llevaba una bolsa de polietileno con más cocaína.

Durante el operativo, se secuestraron en total 2 kilos con 410 gramos, con un valor comercial que supera los 480.000 pesos.

Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Miguel Angel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de la mujer, de nacionalidad paraguaya.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE