Britto asumió como parlamentaria del Mercosur

La representante por la provincia de Misiones, juró junto a los demás parlamentarios argentinos en la sesión del Parlasur que se realizó en Montevideo. Es la primera vez que los argentinos prestan juramento para iniciar su mandato en el Parlasur, luego de haber sido elegidos por medio del voto popular en las elecciones que se realizaron el 25 de octubre.

 

También se realizó la elección del vicepresidente de la delegación argentina, que recayó en Jorge Taiana, quien dijo que el objetivo es “trabajar por un Mercosur más activo desde el Parlasur, por el fortalecimiento de los mecanismos que sirven para corregir las asimetrías”.

 

Al momento de hacer uso de la palabra en el plenario, Britto dijo que, “Misiones es una provincia estratégica dentro del Mercosur, por lo tanto la integración es absolutamente necesaria; tener representantes en este espacio democrático de Latinoamérica significa la esperanza para resolver los problemas cotidianos que tenemos los misioneros en esta convivencia hermanada con el Paraguay y el Brasil”.

 

Manifestó que “este espacio democrático pluricultural va a ser central para la provincia, y esta misionera va a estar haciendo un esfuerzo para traer la agenda provincial al debate de Latinoamérica. Queremos venir a fundar y defender esta banca que es del pueblo y que lucha por una integración que se haga realidad”.

 

“Abogo por que hagamos un esfuerzo para dejar esas diputas políticas que tenemos en nuestros países para fortalecer este espacio, que es el espacio para la integración, donde podamos construir esa gran patria latinoamericana, nación continente que soñaron líderes políticos tanto de la Argentina como de otros países, para que desde esa nación continente podamos salir al mundo a conquistar las oportunidades para nuestros pueblos”

 

Britto también presentó un proyecto de Recomendación para invitar a los Estados que integran el Mercosur a tomar las medidas necesarias para declarar Prócer Latinoamericano al Comandante General Andrés Guacurarí, en reconocimiento a su valentía en combate al mando de las tropas libertadoras en la emancipación de los pueblos latinoamericanos.

 

Además recomienda incluir al Prócer Latinoamericano Comandante General Andrés Guacurarí, en todos los niveles y modalidades de enseñanza, y promover su inclusión en los libros de textos, programas históricos y educativos en los medios de comunicación. El proyecto fue girado a la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos.

 

En los fundamentos del proyecto, Britto destaca que, “en el accionar de este prócer latinoamericano vemos el germen de la unidad pluricultural, de la fortaleza en los lazos entre los pueblos originarios y los criollos, que aunque por muchos años ha sido olvidada, jamás podrá ser extinguida, como concepto sociológico, político y jurídico que implica el reconocimiento del otro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas