Macri anunció menos retenciones a la soja y eliminación a las economías regionales

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación total de las retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales, y la baja en cinco puntos de las retenciones a la exportación de soja, que pasarán de 35 por ciento a 30 por ciento.
«Apenas aterrice en la ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto de retenciones cero, por el que la Argentina no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales», dijo Macri en un encuentro que mantuvo hoy en la Asociación de Cooperativas Argentinas, ubicada en el kilómetro 232 de la ruta nacional 8, en la localidad de Pergamino, el noroeste bonaerense.
Macri afirmó que «no es el campo o la industria, no es el campo o el país, sino que es el campo y la industria, y el campo y el país», e invitó a los productores a incrementar su producción.
Macri estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, entre otros.
El Presidente y los funcionarios allí presentes intercambiaron saludos con los productores de la zona, luego de mantener un diálogo con los dirigentes de las organizaciones del campo debajo de una carpa armada para la ocasión.
El jefe de Estado recordó que la eliminación de las retenciones había sido una promesa de campaña y un tema que también se abordó el fin de semana durante la reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con los gobernadores provinciales.
«Por eso hoy, como lo prometí durante toda la campaña, estoy aquí, apostando a la capacidad que tienen de crecer, de duplicar la producción agropecuaria del país, dando una clara señal», consignó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas