Agenda Cultural: Antes de la Navidad, muchas cosas para ver y hacer

Llegan las fiestas de fin de año, lo cual trae un sinnúmero de cosas para ver y hacer. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

TEATRO:

Kossa Nostra versión Transmedia, el grupo de títeres presenta “Las Kossas por su nombre” (LKXSN) este jueves 17 en el cuarto tramo de la Costanera, en el espacio Vía Cultural y podrá ser seguido en la pantalla gigante. Desde las 19,30 horas, espectáculo para todo público, entrada gratuita.

Kossa

Espacio Reciclado presenta la obra NIÑAS DE NADIE “…tres niñas creciendo en la incertidumbre de sus destinos…, la ternura y la fortaleza de la amistad…» Tres actrices dispuestas a visibilizar en el teatro lo oculto por la sociedad. El sábado 19 de diciembre desde las 22 horas. Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040 casi Trincheras de San José – Posadas). Entradas en venta.

 

MÚSICA:

Trío de Jazz se presentará junto a Allan Lach en Sr Bandeja (Costanera – Posadas). Será este jueves 17 de diciembre desde las 22 horas. Se abona derecho de espectáculo.

 

Catedral Posadas se llenará de música con la presentación del Coro Estable del Centro del Conocimiento, que se presentará este jueves 17, a las 21, en la Iglesia Catedral. Se despedirá así de un intenso año de conciertos con la presentación del “Concierto de Navidad”. Bajo la dirección de los Maestros Emilio Rocholl y Nicolás Albornoz, los coreutas interpretarán el Oratorio de Noël Op. 12 para solistas, coro y órgano de Camille Saint-Saëns y Villancicos tradicionales de Navidad. Además, esta presentación contará con la participación especial de solistas del Coro Estable y el pianista Gustavo Andrade. La cita para disfrutar de esta gala es este jueves 17 en la Iglesia Catedral de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

 

Ruidoblicuo presenta: Chau Basstardos! La 12 edición del ciclo Basstardos trae el cierre del año de un espacio propio donde agitar la música electrónica. La grilla está armada 00:00 Growl; 01:00 Harry Fank; 02:00 Bruno Rodríguez; 03:00 Terook y 04:00 Musgo.  Se despiden con todo el jueves 17 de Diciembre en Dynamo Bar (Av Uruguay 3530 – Posadas)

 

Neto se presentará el sábado 19 en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas). Será desde las 23 horas. Entradas en venta.

 

¡Abajo las navidades, arriba Como Anoche! Fiesta en Bohemia Karaokepub (San Lorenzo 1551 – Posadas) con Set de vinilos, Show en vivo de PARANA TORNADO y Pseudo DJs: Lety, Sabrina, Mar, Adriana, Lucas y Manuela. Será el viernes 19 desde las 23 horas. Entradas en puerta.

 

Teatro Lírico: Último concierto del año! La Orquesta de Cámara cierra el año con el Concierto de Temporada Nº 12, bajo la batuta del Maestro Norberto García. La cita será el sábado 19 a las 21 horas. Entrada libre y gratuita. Concierto 12

ÑU TRIO, Dani Gonzalez, Fernando Quintana y Facundo Quintana se presentan nuevamente, esta vez en Sr.Bandeja (Costanera – Posadas). La cita será el domingo 20 a las 22:00.

 

MUESTRAS:

Fotografía: El artista francés Ramon Ciuret expone “Arte Público en Mulhouse” en el primer piso del Hotel Continental (Colón y Bolívar – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Fotografía: La muestra colectiva de los alumnos de Malena Oudín se expone durante todo diciembre en el centro Multicultural La Costanera (cuarto tramo de la Costanera – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Pueblos Originarios: Lucia Kottvitz presenta su muestra “Pueblos originarios” sobre la cultura Mbya Guaraní. Museo Juan Yaparí (Sarmiento casi colón – Posadas).

 

Lucha grafica 16

Lucha Grafica: Ocho contrincantes dibujando en vivo en un combate sin límite de asaltos. Sensacional encuentro dibujístico para apreciar en vivo el proceso de creación desde cero. Se enfrentan sin máscaras, en un cuadrilátero con lona de papel y guantes de tinta y pintura: Mariana Gómez (A.K.A: Mago), Demetrio Marteniuk (A.K.A. Fito de Mamboreta Tattoo), Maticus Rivas & Fado + 4 lugares para contrincantes del público. El/la vencedor/a será elegido/a por voto secreto de la gente presente en Zoco. Musicalizado por Harry Fank & Fumando Angeles por Fado. Miércoles 16 de diciembre desde las 18hs. En ZOCO, deli market & Té Bar (la Rioja 2239 entre Junín y San Luis).

 

Palabras de silencio: La artista Carol Marin presenta una seria de pinturas de niños Mbya que viven en la comunidad Jasy Porá de Puerto Iguazú. Se inaugura el miércoles 16 a las 11 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

 

Arte digital: Bajo el nombre de “La selva difusa” la artista Irina Wan expone obras realizadas en computadora, mediante ecuaciones matemáticas que se visualizan como imágenes En la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

 

Hexagrama 62: La muestra de Tuny Warenycia se exhibe en planta baja de la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

 

Arte en Madera: Marcelo Ferreira presenta su muestra de arte en madera, que incluyen tallados originales, mesas, sillas barras de bar y utensilios creados en maderas de la región. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas).

 

CINE:

La Biblioteca Popular de Posadas en su ciclo de cine «Lo primero es la familia«, presenta esta noche «Agosto«. Un excelente drama familiar, todos los ingredientes más las imperdibles actuaciones de Meryl Streep y Julia Roberts. Esta noche en la Biblioteca Popular de Posadas, (Córdoba 2069 – Posadas) a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita.

Minions

La Biblioteca Popular de Posadas ofrece para finalizar su ciclo de cine para chicos de vacaciones disfrutar de la película de los Minions. La cita es en la Biblioteca Popular de Posadas (Córdoba 2069 – Posadas), el viernes 18 a las 18 horas.

EVENTOS:

Mburucuya

Conversaciones en una Fiesta: Misión Paraná Catamarán propone una noche innolvidable! Con Moda y música; Session Band en vivo; Dj Anacaona; Pasarela Flotante con las mejores marcas. La cita será el jueves 17 a las 21hs en el Muelle Misión Paraná. Reserva tu ticket en los puntos de ventas: Plaza Shopping o en el puesto ubicado en el 4to tramo de la costanera o en www.misionparana.com

FERIAS:

El patio de La Casa Del Angel se viste de feria para acompañar las vibras del año nuevo, para beneficio de sus amigos ofrece un montón de objetos con casi un 90% de descuento. Una feria estilo vintage, con objetos de todos los rubros que ofrece la casa del Ángel: libros, un poquito maltratados pero que todavía se pueden disfrutar. Elementos decorativos viejos y discontinuos. Cds viejos y hasta casettes. Sahumerios. Velitas con variedad de formas y colores. Prendas de temporadas pasadas. La cita es en La Casa del Ángel (Belgrano 1880 casi Colón – Posadas). los días 16 y 17 de diciembre de 8,30 horas hasta las 21 horas (se suspende si llueve).

 

Feria de Navidad: La municipalidad de Jardín América organiza para este fin de semana su Expo Navidad, en la galería Municipal, frente a la plaza central de la localidad. La cita será los días 18 y 19 de diciembre durante todo el día.

Feria Navidad 20 12

Spacio Mujer se despide de las ferias, con una dedicada a la Navidad, el próximo domingo 20 de diciembre en el Centro Multicultural La Costanera. Tiene un doble fin porque invita a colaborar con el HOGAR GURÍ FELIZ, (calle San Juan 2031 entre Uruguay y Rademacher), viven 9 niñas que por diferentes motivos encontraron el cuidado y el amor de un grupo de personas solidarias. La feria el domingo, tendrá toda la Magia de la Navidad. Organiza Spacio Mujer y será en la explanada del Centro Multicultural la Costanera, desde las 17 horas.

MCE

EP

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas