Mauricio Macri celebró el acuerdo en la Cumbre del Clima: «Es un paso para lograr cambios»

Mauricio Macri manifestó su satisfacción por el acuerdo al que arrobaron 195 países en país para combatir de manera integral los efectos del cambio climático. El entendimiento se consiguió este sábado en la cumbre reunió a enviados de todo el mundo en la capital francesa.

 

«Gran paso en la Cumbre Climática COP21», indicó el Presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la abreviatura con el que se promocionó el encuentro por sus siglas en inglés. «Por primera vez hubo acuerdo global para proteger el clima», apuntó.

 

Macri apuntó que el «cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y este acuerdo es un paso trascendente para lograr los cambios necesarios». Y prometió que «Argentina colaborará para lograrlo».

El pronunciamiento de Macri ocurrió casi en simultáneo con las palabras que su par estadonunidense, Barack Obama, tuvo al respecto. «Es un punto de inflexión para el mundo», dijo Obama a través de una declaración de la Casa Blanca. «Es la mejor oportunidad para salvar al planeta».

En la COP21 de París, 195 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometieron de manera histórica a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

A las 19:26, hora local de Francia, el presidente de la COP21, Laurent Fabius, dio el esperado martillazo del consenso en el plenario de la cumbre y dijo: «Acabamos de hacer una cosa grande», en medio de los aplausos y abrazos de los presentes.

El presidente francés, François Hollande, se incorporó nada más aprobarse el acuerdo y se fundió en un fuerte abrazo con el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mientras al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se le caían lágrimas de emoción.

Según trascendió, el texto que surgió de la cumbre se firmará en abril en Nueva York. A partir de entonces, todos los países involucrados tendrán 18 meses para ratificarlo de manera interna. Las metas pautadas en el acuerdo comenzarán a aplicarse desde 2020.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas