Karting: Erracaborde y Samwald se consagraron en Posadas

Con los nuevos campeones del Misionero de Karting en Pista se cerró un gran año con la última fecha en el Kartódromo “Juan Jambrina-Miguel Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas. En 4T, Erracaborde volvió a festejar.

La definición más ajustada fue la Cajeros Promocional en el duelo Pavón-Samwald. Finalmente fue para Armando Samwald que se llevó una extraordinaria carrera final para obtener el título.

Entre los más chiquitos, Valentino Mattive en 60cc. había festejado un campeonato más de la especialidad luego de la competencia de la 9na. La categoría 110cc. quedó en suspenso por técnica.

 “Piki” volvió a gritar campeón

El posadeño Rodrigo Erracaborde se consagró como nuevo monarca de la categoría más competitiva del Campeonato Misionero de Karting en Pista luego de disputarse la décima fecha. El local llegó seguido de cerca por su rival de todo el campeonato,  René Pletsh que dejó todo para defender el “1” pero la suerte no la acompañó y de cara a la carrera final, Erracaborde había sacado una ventaja importante de 22 puntos. La supo manejar en base a su experiencia y terminó festejando junto a su equipo.

La carrera la ganó Gastón Arriola con una excelente perfomance en el Kartódromo “Juan Jambrina-Miguel Pastori”. El obereño llegó con chances matemáticas pudo destacarse y llevarse ser el mejor del fin de semana.

La Promocional, se va para Puerto Rico

La categoría Cajeros Promocional,  la ganó y obtuvo el campeonato Armando Samwald. El piloto de Puerto Rico que llegó como escolta de Santiago Pavón pero tuvo un fin de semana extraordinario, sobre todo en la carrera final donde se destacó con el triunfo. “Estaba obligado”, bajo presión pero en la competencia final, a pocas vueltas, superó Nedel que se venía imponiendo, eso le otorgó sellar el campeonato de la Cajeros Promocional que sin dudas fue ajustada durante toda la temporada repartiéndose el liderazgo unos y otros.

Mattive entre los más chicos

En 60cc. el campeón anticipado era Valentino Mattive, solo debía presentarse en esta fecha Coronación. La categoría 110cc. quedó en suspenso por técnica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas