Passalacqua ya está en Olivos con Macri y todos los gobernadores del país

El mandatario misionero comparte  un almuerzo con el presidente Macri,  los demás  gobernadores argentinos y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Incluida la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien había anticipado que no iba.

El encuentro, que tendrá lugar desde el mediodía de hoy en la Residencia Presidencial de Olivos, será la primera reunión de Mauricio Macri, como presidente en ejercicio con los mandatarios provinciales.

????????????????????????????????????

Al referirse a la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que los gobernadores ahora «son socios del gobierno en encontrar soluciones» y apuntó que «hay que esforzarse en ver en qué coincidimos».

«Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos”, explicó el ministro, y analizó que «la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó”.

Una de las presencias esperadas será la de la flamante gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que confirmó a Télam su asistencia a la reunión con el presidente Mauricio Macri.

Además estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan,Sergio Uñac.

????????????????????????????????????

También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completan la nómina de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas