Mañana se define el título del Turismo Carretera y Mariano Werner se quedó con la «pole»; Carlitos mejoró algo y quedó 27°

Mariano Werner se adueñó esta tarde de la última «pole» del año en el Turismo Carretera cuyo campeón 2015 se define mañana en el autódromo «Roberto Mouras».

El entrerriano ya había adelantado que tenía el auto a batir en la primera tanda pero lo ratificó esta tarde al mejorar su propio registro, aprovechando la condición de pista. Su vuelta de 1m27s465 le permitió lucir el Ford en lo más alto del clasificador relegando a Leonel Pernía por apenas 31 milésimas.

Santiago Mangoni sigue siendo la revelación de la temporada. Luego de haberse asegurado el tercer puesto fue por más y, venía para lo mejor, cuando se despistó con el Torino. De todos modos, amenaza con la unidad del Laboritto Juniors y mañana largará adelante en la última serie de la máxima.

La cuarta colocación quedó para Guillermo Ortelli que sigue anotándose entre los candidatos y esperanzado con la séptima corona, aunque Gurí Martínez se encargó de mostrarse quinto para dejar en claro que el título lo quiere para Ford. Martín Ponte colocó a la mejor Dodge en sexto lugar delante de Facundo Ardusso y de Nicolás Bonelli, quien se lució sobre el final para saltar al octavo lugar. Juan Martín Trucco fue 9° y Emanuel Moriatis completó el décimo lugar.

En tantok, el misionero Carlitos Okulovich clasificó 27° con su Torino y logró mejorar algo lo hecho el viernes en la clasificación provisoria.

 

Inicialmente se desarrolló el segundo entrenamiento y en el mismo Okulovich trabajó junto al equipo para revertir la jornada del viernes donde el auto no había estado equilibrado, obteniendo una mejor vuelta en 1m29s209 que lo posicionó 27° a 1s323 del mejor de la sesión que fue Omar Martínez con 1m27s886.

Posteriormente se desarrolló la segunda y definitiva clasificación en la que Carlitos mejoró su tiempo obtenido en la primera tanda y logró escalar algunas posiciones quedando 27° en el ordenamiento general de clasificación. Con 1m28s471 quedó a 1s006 del poleman  Mariano Werner con el tiempo del viernes (1m27s465).

Con estos resultados, el misionero largará 9º en la primera serie que se desarrollará a las 09.00 horas de este domingo en la que buscará posicionarse de la mejor manera posible para la Finalde las 13:00, con un total de 25 vueltas.

Carlos Okulovich: «Mejoramos lo realizado ayer. Fuimos mejorando el auto, pero no nos alcanzó para quedar más adelante. La clasificación está muy apretada y quizás mejorando dos o tres décimas hubiéramos dado un salto importante para estar entre los quince mejores. Hay que seguir trabajando en el auto para mañana para buscar mejorar y sacar las tendencias que aparecieron hoy».

Horarios para mañana domingo

9.00 Primera Serie

9.30 Segunda Serie

10.00 Tercera Serie

11.50 a 12.30 Final del TC Pistas a 20 vueltas (o 40 minutos)

13 a 13.50 Final del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos  (Transmite TV Pública).

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas