La OPAD lanzó una advertencia naranja desde esta noche y hasta el lunes

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la ciudad de Posadas advirtió mediante un comunicado de la vigencia de un alerta naranja. Indicaron que áreas de lluvias y tormentas comenzaran a generarse a partir de esta noche sobre Paraguay y Noreste argentino dentro de una masa de aire cálida e inestable.

 

Se prevé que el periodo de inestabilidad afecte la ciudad de Posadas hasta el día martes 15 de diciembre. Esperándose que la jornada mas inestable lo sea el lunes 14.

 

No se descarta la caída de abundante precipitación en corto tiempo, granizo, rayos y ráfagas fuertes de viento. La combinación de estos fenómenos pueden causar alto grado de severidad meteorológica por tal motivo la OPAD emite una Advertencia NARANJA para domingo y lunes.

 

Desde el nuevo Gobierno Municipal se ha dispuesto de ahora en más, personal de auxilio y asistencia a potenciales afectados.

 

La OPAD recuerda no permanecer a la intemperie ante el registro de un temporal, evitar conducir y dar especial tratamiento a los residuos domiciliarios y comerciales para que no obstruyan alcantarillas y desagües pluviales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas