Expectativa en las comunidades del Alto Uruguay por la llegada del » Yogurito Escolar Misionero » en 2016

Se trata de las localidades de El Soberbio, Alba Posse y  25  de Mayo. Actualmente el programa se desarrolla en Colonia Aurora.  Con la nueva etapa se espera llegar a 128 establecimientos escolares  con aproximadamente 9600 escolares, en un área operativa interna de 900 kilómetros cuadrados.

d466d5b3-882e-435d-8c17-2bbf92d212b1

Los equipos técnicos del Ministerio del Agro y la producción cuyo titular es Luis Garay indicaron que en el año 2014 y 2015 se logró aportar la ayuda alimentaria escolar con el Yogurito Escolar Misionero, transformándose en una herramienta fundamental para el aporte nutricional a los niños de todas las escuelas de colonia Aurora.

La visión del papel que cumple el  Yogurito Escolar Misionero se refleja en los beneficios y aceptación  obtenidos a través de su resultado en este periodo. La evaluación periódica del crecimiento de los niños, ofrece la posibilidad de observar, ante variaciones positivas, las condiciones de salud y nutrición, reflejados en los parámetros físicos e intelectuales. La combinación de las evaluaciones alimentarias, clínicas y antropométricas son la base de este programa.

La propuesta logró consolidar grandes avances significativos en la ,mayoría de áreas operativas, recurso humano profesionales técnicos, docentes, productores, municipio y comunidad para que suceda . En la articulación con el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, quien lleva a adelante este programa como unos de los pilares fundamentales de política de Estado provincial, para la inclusión de la salud de la infancia.

El Ministerio del Agro y la Producción, equipo de programa dependiente del área, UNaM, INTI, Municipio, CAUL y técnicos de Cerela Tucumán, continúan con gran esfuerzo sosteniendo las intervenciones en consecuencia para que el lácteo llegue a cada niño y niña en las escuelas e instituciones. Siendo la focalización los productos saludables, se trata de una estrategia que permitirá consolidar la innovación tecnológica con políticas compensatorias para quienes más lo necesitan.

62970ee3-32b1-4baa-96a9-2d9463f9d1a2

La sustentabilidad de los cuatro municipios antes nombrados se basara en el 2016 en la totalidad de los establecimientos escolares primarios(128 establecimientos escolares) con aproximadamente 9600 escolares con un área operativa interna de 900 km cuadrados.

 

Los cierres de tareas de talleres, implementación, diagnósticos implantaciones estratégicas de los resultados son compartidas desde el ministerio con los docentes la comunidad y los productores de la cuenca lechera en el transcurso del mes de diciembre 2015. En los meses de enero y febrero 2016 se censaran las aéreas operativas para la llegada del Yogurito Escolar Misionero.  Ante los datos socio demográficos el programa en el verano trabajara también con las familias vulnerables como lo realizo a través del ministerio que cada niño y niña reciba en su hogar el yogur.

fd682d12-6802-4b27-9628-589504a8804d

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas