Tips para cuidar la salud y evitar excesos en la alimentación durante las Fiestas

Desde el Servicio  Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dieron a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante las las  fiestas de  Navidad y Año Nuevo  para evitar excesos en la alimentación.

 

En este sentido  comentaron que dichas fiestas son sinónimo de alegría y  festejo. Se trata de compartir. Y que los placeres gastronómicos (con su amplia variedad de recetas navideñas) juegan un papel ciertamente fundamental en esta época especial del año.

 

Por lo que ofrecen a la comunidad algunas recomendaciones para disfrutar saludablemente  las fiestas evitando caer en excesos que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Recomendaciones para las fiestas

* Evitar los ayunos prolongados para llegar a la cena con menos apetito. Es mejor hacer todas las comidas del día livianas, pero completas.

*Evitar el exceso de  calorías y aditivos químicos. Recordar que las gaseosas, los fiambres y los snacks no aportan nutrientes saludables y están llenos de aditivos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

*Mejorar la digestión, después de la comida podemos tomar infusiones de manzanilla, boldo, menta o anís, que favorecen la digestión.

*Moderar las porciones, no hay que prohibirse, sino ser flexibles y darse un gusto con moderación. Lo mejor es elegir lo que se desea comer y servirse en el plato sólo una porción.

*Comer despacio, masticar bien los alimentos. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente. Es una época muy especial que va más allá de los placeres culinarios.

*Mantenerse en movimiento, caminar y hacer ejercicio moderado durante los días festivos.

*¡Disfrutar, bailar y reír!.

_______

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas